Grupos LGBTTI rechazan consultas públicas para aprobar matrimonio igualitario

por La Tia Justa

**Brinda  total respaldo a iniciativa de la unión de personas del mismo sexo

Orizaba, Ver.

Por: Alex López

“Nos manifestamos en contra de que las autoridades propongan encuestas o consultas para aprobar el matrimonio igualitario. Por ningún motivo aceptaremos “encuestas”, ni “plebiscitos” para dar salida a un tema polémico pero urgentemente humano por resolver, ya que los derechos humanos no están a consulta ni negociación” así lo dieron a conocer Integrantes del Colectivo Igualdad está mañana de lunes en conferencia de prensa.
Los integrantes de colectivos, activistas, asociaciones civiles, quienes integran la Coalición Estatal “LGBTTTI+ Veracruz”, revelaron que respaldan la iniciativa de Ley de Reforma Integral al Código Civil de Veracruz, subida a tribuna por la Diputada Mónica Robles Barajas el día jueves 7 de marzo del año en curso; ya que entre los artículos a reformar se encuentra el 75 a favor del “matrimonio” entre personas del mismo sexo y de acuerdo a las realidades sociales que se demandan de igualdad y no discriminación.
El representante del Colectivo Igualdad, Luis Hernández acompañado por Angélica Sandoval, señaló que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es un fenómeno moderno o imposición (como algunos grupos reclaman), ya que ha existido en diversas culturas a lo largo del tiempo, como en la Antigua Roma o en la provincia China de Fujian. Incluso de bodas realizadas por la Iglesia ortodoxa entre hombres, llamadas adelfopoiesis y nunca ha estado comprometida la supervivencia de la raza humana., “Hoy en día el matrimonio igualitario es un contrato social que reivindica y garantiza el derecho a la igualdad, para el pleno desarrollo de la pareja en una sociedad libre de estigma y discriminación. Por lo cual solamente es un beneficio de interés para los contrayentes y no un tema público que se tenga que debatir. Negar la legitimidad de su unión, además de ser inconstitucional, se les envía un mensaje claro: que su valor no es igual al de los demás y fomenta su segregación”.

También te puede interesar

Contenido protegido