Grito de Independencia en Orizaba podría ser en privado y transmitido vía redes sociales

Grito de Independencia en Orizaba podría ser en privado y transmitido vía redes sociales

***Desfile del 16 de Septiembre cancelado

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Los primeros días de Septiembre se determinará si se efectúa el Grito de Independencia con público, aunque no descarta que pudiera efectuarse en la sala de cabildo, sin asistentes y transmitido via internet, además de que el desfile del 16 de Septiembre ha quedado totalmente cancelado, así lo dio a conocer el alcalde Igor Rojí.
«Los primeros días determinaremos qué es lo que pasa, no queremos poner en riesgo a los ciudadanos en caso de tener un grito las aglomeraciones y la gente afuera del Palacio siempre te lleva a tener un riesgo de contagio y de que la gente esté muy cerca unos de otros y pues bueno vamos a determinar esto en los primeros días de septiembre», afirmó.
Manifestó que es muy probable que se haga una ceremonia en la Sala de Cabildo Benito Juárez García y sea transmitida a través de las redes sociales y radio., «Podríamos hacerlo a puerta cerrada, sin público y sin nadie, simplemente el Cabildo y transmitirlo a través de las redes sociales y de la televisión, como estaciones de radio, como si fuera un acto cívico».
El presidente municipal confía que en el mes de Agosto, la ciudad de Orizaba ya presente un descenso o aplanamiento de la Pandemia por el Covid-19, aunque lo que sí, es que queda descartado el Desfile Conmemorativo del 16 de Septiembre.
Finalmente reveló que la Ciudad de Orizaba participará en el Cervantino Virtual., «Sí, sí vamos a participar, ya estamos trabajandolo porque no va a haber Cervantino Presencial y ya me informaron que podemos participar en el Cervantino Virtual».

Deja un comentario