Gobierno federal se olvidó de los transportistas: Mario Olvera

Gobierno federal se olvidó de los transportistas: Mario Olvera

IMG-20190402-WA0122

Orizaba, Ver.

Por: Alex López

Este sector del transporte ha sido totalmente olvidado por el Gobierno Federal desde la administración del presidente Vicente Fox, por lo que tienen grandes esperanzas de que este nuevo gobierno los pueda apoyar con subsidios para la renovación de su parque vehicular, así como con el alto costo de los combustibles, principalmente en el Diésel, así lo dio a conocer el empresario transportista Córdobes Mario Olvera de Gasperín.
“Nos olvidó el gobierno de Peña Nieto, el de Calderón, el de Vicente Fox y así y todos los gobiernos, esperamos que con este nuevo se pueda hacer algo, pero yo creo que es un asunto muy delicado en el tema del diésel”, afirmó.
El concesionario Cordobes afirmó que el punto central de que muchas empresas Transportistas trabajen en números rojos es el alto precio del diésel., “Es un problema muy grave adquirir nuevas unidades, ya no sabemos qué hacer para renovar el parque. Hemos buscado aquí y nada, pero el problema central es el diésel, que de 13 pesos se fue a 22 pesos, ese es el punto, no hay tarifa, no hay nada que hacer”.
Puntualizó que los concesionarios no están en las condiciones para renovar su parque vehicular, debido a que cada unidad o camión de pasaje, el más barato oscila entre los dos millones de pesos. Incluso añadió que hay muchas empresas a lo largo y ancho del Estado de Veracruz que están cerradas, y aunque no especificó un número exacto, dijo que es un número importante.
“Algunas empresas han tenido que recurrir ha fusionarse para poder sobrevivir en la competencia legal y desleal”.
Así mismo dio a conocer que existen muchos transportistas endeudados, los cuales incluso han dejado de pagar sus letras, “Es un problema grave el transporte y curioso que en vez de que bajara el diésel, de alguna manera está bajando la gasolina, en vez de bajar el diésel que es el que mantiene la economía del país, pues con eso se mueven los carros de carga, el ferrocarril, los barcos, el pasaje, pues utilizan diésel…está medio difícil el tema de transporte público y transporte de carga también”.

About the author

Deja un comentario