Gobierno Federal debe rescatar a municipios del país que no tienen dinero: Igor Rojí 

Gobierno Federal debe rescatar a municipios del país que no tienen dinero: Igor Rojí 

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
131
0

Por: Alex López

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El Gobierno Federal debe priorizar y detener obras como el Tren Maya para rescatar a los 2 mil 460 municipios del pais que se encuentran en una situación económica crítica por los recortes presupuestales, así lo señaló el alcalde de Orizaba Igor Rojí.
Puntualizó que el Gobierno de la República debe ver la viabilidad de los proyectos tan costosos como: el tren Maya o Dos Bocas o Santa Lucía y parar esas inversiones., «Y con ello darles el dinero completo a los municipios, porque creo qué primero tengo que atender a los 2 mil 460 municipios del país antes que un Tren».
El edil no descarta que estos proyectos tan importantes no vayan a traer desarrollo, pero considero que este no es el mejor momento para sus edificaciones y mucho menos con esta Pandemia que ha ocasionado pérdidas económicas catastróficas.
«Hay tiempos y este no es el mejor, el Gobierno debe decir paró el proyecto del Tren, ayudo a los municipios para que salgan de sus problemas, los fiscalizó los veo que no haya corrupción que no haya desvío de recursos, que no haya alcaldes que se roben el dinero».
Agrego que estás obras tan costosas del Gobierno de la República no son prioritarias de momentos, pues la situación económica de muchas familias está en riesgo, «hay muchísima gente que de verdad la está pasándola muy mal».
En otros temas acuso al Gobierno Federal de no aportar ni un «quinto» para solucionar el problema de la falta de internet para que los alumnos puedan tomar sus clases virtuales o hacer las tareas.
«El ayuntamiento ha tenido que solucionar todo, el Gobierno Federal no ha dado ni un solo «quinto». El Gobierno Federal no nos ha dado un solo quinto para enfrentar la Pandemia, ellos no dicen a ver ahí te va esto para que resuelvas lo que ha enfrentado tu municipio».
Así mismo señaló que la actual administración municipal ha estado muy al pendiente con el sector salud, tan en así que han tenido que dotar a los hospitales de insumos y materiales debido a que no contaban con nada.
«Hemos estado apoyando las necesidades de la gente que se quedó sin trabajo y que les hemos dado un apoyo alimentario, que sí bien no es la gran cosa, pero ayuda y de esa ayuda pues el Gobierno Federal no ha mandado nada, no hemos visto nada».

About the author

Deja un comentario