Gobierno Estatal, en permanente vigilancia de la zona afectada por Grace

Gobierno Estatal, en permanente vigilancia de la zona afectada por Grace

 

*Xalapa, Ver., 22/08/21.-* En entrevista con medios locales de la región norte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer el operativo de atención a la población de Tecolutla, Cazones y Poza Rica, mayormente afectada por el paso del Huracán Grace.

Mencionó que la Comisión Federal de Electricidad ya restablece el servicio y las líneas de conducción de media tensión desde Casitas, Monte Gordo y Guadalupe hacia la zona petrolera; por ahora, la evaluación de daños se centra en la sierra totonaca, donde se registraron problemas de comunicación.

Mientras el mandatario encabeza los equipos en Tecolutla y Cazones, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos visita la zona indígena y la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, hace lo propio en Poza Rica y Álamo.

Gracias a la coordinación de diferentes dependencias, están siendo llevados insumos por parte del DIF Estatal y se mantienen activos los planes DN-III-E, Marina y Tajín; al tiempo que la Secretaría de Salud tiene presencia con brigadas de atención médica.

Igualmente continúa el monitoreo de los ríos Cazones, Tecolutla y Pantepec debido a que aún llueve en las partes altas y la noche de este sábado alcanzaron su nivel máximo sin rebasarlo. El Gobernador subrayó que se tiene la capacidad de asistir a la población por tierra y no ha habido necesidad de tender puentes aéreos ni uso de helicópteros.

Deja un comentario