GOBIERNO DEL ESTADO PRESENTA ESTRATEGIA «RETORNO SEGURO A CLASES PREDENCIALES EN VERACRUZ».

GOBIERNO DEL ESTADO PRESENTA ESTRATEGIA «RETORNO SEGURO A CLASES PREDENCIALES EN VERACRUZ».

 

***El esquema será aplicado una vez que la Federación inicie la vacunación del sector educativo.

Xalapa, Ver., 12 de abril de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, y la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, presentaron el plan “Retorno seguro a clases presenciales” consistente en 8 etapas, a partir de que la Federación inicie la vacunación del sector educativo.

I. La ruta arrancó en la primera etapa con la entrega de paquetes de limpieza y desinfección; además, la SEV distribuirá el Manual de reincorporación a las escuelas.

II. Se capacitará sobre dicha guía al nivel básico; también en el uso de la plataforma para capturar las estrategias de retorno que cada centro de trabajo propondrá de acuerdo con sus características y contexto.

III. Reunión virtual con padres de familia para la toma de acuerdos y activación de los comités de Protección Civil y Seguridad Escolar que operan al interior de los consejos escolares de Participación.

IV. Dichos comités deberán registrar la estrategia para el retorno a la escuela en una plataforma especial coordinada por CECONEPASE; paralelamente iniciará la limpieza de escuelas.

V. Según el contexto de cada centro de trabajo, tendrá lugar la captura de la estrategia de retorno seguro a clases presenciales. Ésta deberá incluir medidas preventivas de higiene dentro y fuera del plantel y el aula que el colectivo considere pertinentes, tomando en cuenta las condiciones de los alumnos para el sano retorno.

VI. En aras de favorecer el aspecto socioemocional, tanto de docentes como de alumnos, habrá las siguientes capacitaciones:

a. Yo cuido de otro entre maestros

b. Yo cuido de otro alumno

VII. Informar a la comunidad escolar la estrategia “Retorno seguro a clases presenciales”; desinfección de las escuela

Deja un comentario