Gobierno de Veracruz no reproducirá sistema de injusticias para niñez: Cuitláhuac García

Gobierno de Veracruz no reproducirá sistema de injusticias para niñez: Cuitláhuac García

 

*Xalapa, Ver., 30/08/2021.-* Este gobierno no va a reproducir un sistema injusto para los alumnos que carecen de condiciones para la educación a distancia, como las nuevas tecnologías, que aumenta la desigualdad entre estudiantes en las ciudades y estudiantes en el medio rural más apartado, por lo que es inaplazable el retorno a clases presenciales.

De esta manera, defendió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la apertura gradual de escuelas con todas las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 en el estado de Veracruz, durante su conferencia de prensa de este lunes.

Aseguró que para ello existen razones pedagógicas pero también razones de justicia social. “Si la derecha y sus voceros quieren seguir en ese rollo, pues que lo sigan, pero este gobierno no va a reproducir este sistema de injusticia”.

Esta medida es avalada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que externó su preocupación por que se esté reproduciendo un esquema de diferenciar en la educación al niño que tiene pocas condiciones del que sí las tiene todas, recordó.

Y que, aún en ese niño que sí tiene todas las condiciones para seguir la educación a distancia, “observamos que hay algunos daños que tenemos que revertir en el ambiente escolar presencial, y estamos muy a tiempo de hacerlo”, advirtió.

Deja un comentario