Gobernador pone en marcha Campaña “Aprendo a Leer y Escribir”

Gobernador pone en marcha Campaña “Aprendo a Leer y Escribir”

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
112
0
FB_IMG_1565325002237

***Llegó un gobierno que va a estar del lado del pueblo

Tequila, Ver.- Con el objeto de abatir el rezago educativo en Veracruz, y teniendo con una meta de alfabetización para este año de más de 60 mil veracruzanos y 100 mil para el 2020, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, puso en marcha la Campaña “Aprendo a Leer y Escribir” en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 153 del municipio de Tequila.
“Hoy venimos a arrancar el programa Aprendiendo a Leer y Escribir en toda esta región que va contar con el apoyo del INEA y del Fondo de Cultura Económica y de las dependencias obligadas como el IVEA. Solo que este tiene un ingrediente adicional, que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, muchos jóvenes se van a capacitar para que a su vez se integren al programa cómo los capacitadores y los tutores qué las personas que no saben leer ni escribir”.
El Gobernador mencióno que este programa se prevé que esté durante los seis años de su Gobierno, con el cual pretende acabar con el rezago educativo heredado, ya que de cada 100 personas, 9 no saben ni leer ni escribir., “Con este analfabetismo que nos dejaron durante décadas, esta sí es una mala nota de todos los sexenios anteriores, no nada más de los últimos porque va dirigido a personas mayores de 15 años que no sepan leer ni escribir, que son más de medio millón, por lo tanto la tarea es ardua, tenemos que sumar a más”.
Al mismo tiempo invito a la ciudadanía de buen corazón que sepa leer y escribir, y que tenga aptitudes para enseñar, que se incorpore a las capacitaciones y sean parte de este equipo.
Cuestionado ante la visita a la Congregación Tlacnepaquila del municipio de Zongolica, García Jiménez señalo que se comprometió con el Pueblo a brindarles todo su respaldo y apoyo.
“Nos comprometimos a garantizarles que los vamos a apoyar, no los vamos a dejar solos, lamentamos mucho que un particular de pronto se aparezca y que un juez le haya otorgado algunas cosas, pero no vamos a permitirlo, llegó un gobierno que va a estar del lado del pueblo”.

About the author

Deja un comentario