Gobernador debe acatar las alertas de género: Senadora

Gobernador debe acatar las alertas de género: Senadora

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
272
0

 

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- La Senadora de la República Claudia Esther Balderas Espinosa, pidió a la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género que le haga un exhortó al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez para acate las dos alertas de género con las que cuenta el Estado y tome cartas en el asunto.
Puntualizó que dicho exhorto también lo firmará ella como legisladora, para con ello poder ejercer un poco de presión para que el Gobernador tome cartas en el asunto.
Esto luego de que la entidad Veracruzana cuenta con dichas alertas de genero, las cuales han sido ignoradas por el mandatario estatal, además de que Veracruz es uno de los estados con más feminicidios en todo el país.
Aseguró que el no acatar este tipo de indicaciones obedece a que aún persiste el machismo en el país.
«En ocasiones y no podemos negar que todavía en el país hay hombres machistas, pero también hay hombres que ven a la mujer por igual, es una lucha que debemos de tener obviamente el chip cultural nos debe de cambiar y es un trabajo en conjunto que debemos de hacer todos y también desde casa darle educación a los niños para que no sean machistas, para que vean a la mujer por igual y en eso estamos en ese trabajo».
Cuestionada sobre el desempeño del gobernador Cuitlahuac García Jiménez, la legisladora dijo que el Senado de la República trabaja de la mano con el Gobierno Estatal para que todo marche bien.
En cuanto al tema de la inseguridad, ya que en la región Centro se han suscitado múltiples asesinatos, Balderas Espinosa señaló que ella ha recibido peticiones de la Zona Sur y ha intervenido ante la Fiscalía General de la República y ha pedido apoyo para que refuercen la seguridad, mientras que en la Zona Centro no ha recibido ningún oficio, pero en cuanto lo reciba dará seguimiento a todas las peticiones de los ciudadanos.
En otros temas, Claudia Esther Balderas Espinosa dijo que ella votó en contra sobre la legalización del uso lúdico de la marihuana.
«En lo personal voté en contra dado que se estaba hablando sobre el uso lúdico y no medicinal, yo para el uso medicinal ya la regulación de las leyes de salud ya están reguladas y estoy a favor del uso medicinal de la marihuana pero no del uso lúdico».
Recalcó que el uso lúdico puede dejar serias consecuencias, pues los jóvenes pueden normalizar su uso y consumirla hasta convertirla una droga.
«Tuvimos una plática con neurólogos con médicos y todos nos dijeron que ellos como especialistas no estaban a favor del uso lúdico porque obviamente así como hay niños que consumen alcohol y tabaco, a pesar de que está regulado no sé cómo pero las consiguen, no podemos negarnos a la realidad que ellos también podrían consumir las drogas antes de los 18 años y el cerebro se madura o termina de su maduración más o menos a los 21 hasta 25 años, entonces si un niño o un adolescente o un joven consume drogas antes de que esté maduro, pues realmente va a ser muy difícil que lo deje y es un daño cerebral que causa, entonces por eso en lo particular yo voté en contra».

Deja un comentario