Gestiona Ayuntamiento licenciatura de Arte en Córdoba

Gestiona Ayuntamiento licenciatura de Arte en Córdoba

- in Lo que los gobiernos dicen que hacen
1078
0

*** Por acuerdo con la UV, en breve la USBI se incorporará a los Talleres Libres de Arte para todo el público.

Córdoba, Ver.-  Por acuerdo entre la Universidad Veracruzana y el Ayuntamiento de Córdoba, en breve, la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) se incorporará al modelo de Talleres Libres de Arte, como preámbulo para el establecimiento de la licenciatura de Arte, a gestión e interés del presidente Tomás Ríos Bernal de consolidar en la ciudad, actividades que rescaten los valores intelectuales, humanos, sociales, culturales y artísticos.

Para abril próximo, se podrían ofrecer los primeros talleres que coadyuvarán a consolidar a la USBI-Córdoba como un espacio más para la difusión cultural, abriéndose no sólo a la comunidad estudiantil sino a todo el público interesado en el arte.

Tras reunirse con Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la Universidad Veracruzana en la zona Córdoba-Orizaba, el presidente Tomás Ríos Bernal detalló que para ofrecer a los cordobeses los talleres libres de arte, el Ayuntamiento dispondrá de 50 mil pesos mensuales para la operatividad de los maestros en la parte de la educación, en tanto, se prevé la adquisición de instrumentos, material de apoyo, así como habilitar el sendero que conecta a la USBI con la colonia Toxpan, para dar mayor seguridad a los estudiantes.

Además, dijo, se creará un sendero dentro de la zona arqueológica bien iluminado, con el cual se le podrá dar vida al sitio arqueológico, una vez que se haya rescatado y esté a disposición de la ciudadanía.

“Nosotros, como Gobierno municipal, tenemos el firme compromiso de seguir impulsando el arte, la cultura y la educación, por lo que queremos disponer de un recurso importante para reactivar la USBI y a su vez, beneficiar a la comunidad estudiantil y ciudadanía en general, con la finalidad de no emigrar a municipios como Xalapa para estudiar la licenciatura de Arte”, apuntó el edil cordobés.

Ríos Bernal sostuvo que la reunión con Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la Universidad Veracruzana, permitió darle seguimiento al proyecto de traer la Facultad de Artes, sin embargo, se trabajará inicialmente en alguna licenciatura para el segundo semestre del año, en tanto que los talleres libres de arte se estarán definiendo en marzo y firmando el convenio en abril.

El presidente Tomás Ríos Bernal precisó la importancia de ofrecer a los jóvenes una nueva opción educativa, pues vendrá a fortalecer el trabajo que el Gobierno municipal realiza para impulsar el arte, la cultura y la educación.

Explicó que la intención del Ayuntamiento en un principio fue traer a Córdoba la Faculta completa, sin embargo, la rectora Sara Ladrón de Guevara sugirió empezar por impulsar una licenciatura y más adelante se podría analizar dicha posibilidad, que vendría a beneficiar a jóvenes y adultos interesados en alguna de las diversas expresiones artísticas.

En este encuentro entre el presidente Tomás Ríos Bernal y la vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Beatriz Rodríguez Villafuerte, participaron además, el síndico Luis Alberto García Hernández; el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de  Gasperín Gasperín, y el tesorero José Antonio García Aguirre.

 

Deja un comentario