Garantizada seguridad en fiestas patrias, mil 800 elementos del Estado serán desplegados: Gobernador

Garantizada seguridad en fiestas patrias, mil 800 elementos del Estado serán desplegados: Gobernador

 

*Xalapa, Ver., 13/09/21.-* Para la celebración de las fiestas patrias, la estrategia de prevención establecida por el Gobierno del Estado ha considerado a 1, 800 elementos de seguridad.

Durante la reunión de la Coordinación Estatal paraa Construcción de la Paz (COESCONPAZ) de este lunes fueron definidas las tareas a ejecutarse los días 15 y 16 de septiembre.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló en sus redes sociales que la «Secretaría de Seguridad Pública implementará el *Operativo Estatal “Fiestas Patrias 2021”* con la participación de más de 1,800 elementos, entre Policía Estatal, IPAX, Fuerza Civil, Tránsito Estatal, Protección Civil, C4, Transporte Estatal y Policía Municipal.

Además, en materia preventiva la Secretaría de Protección Civil reportó anegaciones en viviendas de los municipios de Xico, Santiago Tuxtla y Papantla, así como algunos derrumbes en la Sierra de Zongolica, provocados por la Tormenta Tropical “Nicholas”.

El Mandatario solicitó a la población a seguir atentos a las indicaciones del Sistema de Protección Civil y solo mantenerse informados a través de las fuentes oficiales.

Deja un comentario