Ganadera local busca comercializar la leche bronca en la región

Ganadera local busca comercializar la leche bronca en la región

**En las diferentes cafeterías y restaurantes

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Con el objeto de lograr comercializar la leche bronca en las diferentes cafeterías y restaurantes de la región centro, además de mejorar el precio con que se oferta, la Asociación Ganadera Local ya trabaja en la certificación de la calidad e higiene de los ranchos productores de éste lácteo.
«Desde años el precio de la leche bronca se encuentra por los suelos, debido a que los estándares de calidad que exigen las empresas transnacionales no son los adecuados, y eso ha ocasionado que los productores lecheros tengan que conformarse con aceptar el precio que les ofrecen», así lo señaló el presidente de la Ganadera, Ángel Mendoza Zamora.
Puntualizó que el mejorar este producto, mejorarán las ganacias en los productos lecheros, ya que actualmente les llegan a pagar hasta 4 pesos por un litro de leche bronca.
«Las empresas transnacionales venden un producto que es fórmula en lugar de leche y esto ha ocasionado que los consumidores padezcan muchas enfermedades., ¿Porque creen que ha repuntado mucho la enfermedad de la osteoporosis, diarreico, infecciones intestinales?, porque leche nadamás hay una, la de la vaca, acá no hay entera, descremada, semidescremada, deslactosada. No es cierto.., o es leche o es agua, no hay otra», dijo.
Detallo que la ganadera colocará tanques de almacenamiento enfriadores de la leche, donde los consumidores podrán verificar la calidad del lácteo.»Vamos instalar un expendio en el cual podrán verificar la calidad que estamos produciendo los lecheros, vamos a invitar a todos los hoteles, restaurantes y cafeterías para que seamos localistas, y aquel circulante de la región se reactiva y se quede aquí mismo. A las empresas transnacionales, hay que castigarlas tantito, no correrlas, simplemente castigarlas y darle un beneficio a los que pagamos impuestos, a los ganaderos locales, a los que estamos en la lucha del día con día y salgamos adelante».

About the author

Deja un comentario