Gana el premio a la «Foto del año» en los Siena Awards 2021 con esta poderosa imagen

Gana el premio a la «Foto del año» en los Siena Awards 2021 con esta poderosa imagen

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
206
0

**Se trata de un refugiado sirio, quien perdió una pierna en un bombardeo, cargando a su hijo, quien nació sin extremidades.

**La tragedia y la alegría capturadas en un instante.

**El premio Internacional Siena de fotografía 2021 es para una imagen en la que se ve a un refugiado con su hijo.

Él está mutilado y su niño nació sin piernas

Los Siena International Photo Awards (@sienawards) lanzan cada año un premio internacional de fotografía que marca. Esta vez es la imagen «Dificultad de la vida», que captó la mirada de Mehmet Aslan.

Se trata del momento en que un refugiado sirio, procedente de la ciudad de Ghouta, abraza a su hijo. El adulto tiene una pierna mutilada a causa de una bomba que estalló cuando él paseaba por un bazar en Idlib, Siria. El pequeño no tiene extremidades superiores ni inferiores, porque nació con una enfermedad congénita, la tetra-amelia. Es un trastorno causado por medicamentos después de que su madre enfermara por culpa de un gas nervioso liberado durante la guerra de Siria.

Gracias a Mehmet Aslan conocemos la historia de esta familia, sus nombres. El padre es Munzyr, la madre es Zeynep y el pequeño es Mustafa. Sabemos que están refugiados en Turquía.

Después de verla, una no puede pensar otra cosa que «de qué me voy a quejar ahora yo». Ver el sufrimiento de los demás es el sonido de una alarma que nos despierta y nos pone en la realidad de las cosas. Para todos, pero mucho más para un cristiano.

La imagen premiada quiere llamar la atención sobre esta cruda realidad y nos emplaza a trabajar por la paz. Estamos precisamente en la Semana del Desarme y esta fotografía es un argumento para hablar de nosotros mismos, de cómo queremos que sea nuestro futuro. Porque nadie está a salvo de una posible guerra.

Ghouta es el lugar donde en 2013 se produjo el mayor ataque químico del siglo XXI y el más grave en la Historia desde la Segunda Guerra Mundial.

El abrazo de Munzir a su hijo hace que todo se vuelva esperanzador. Cuando hay amor y hay familia y hay cuidado, hay futuro. Esta es la civilización por la que debemos trabajar.

Mustafa va a necesitar prótesis electrónicas para moverse en el futuro, pero en Turquía no están disponibles. Su madre, sin embargo, explicó que gracias a la fotografía premiada en Siena, es posible que su problema llegue a conocimiento de personas que puedan ayudarles.

Por una vida mejor

Al conocer el galardón, el día 23, Zeynep dijo al diario «The Washington Post»: “La imagen ha llegado al mundo… Hemos intentado durante años que cualquiera que quisiera escucharnos escuche nuestras voces, para ayudar con su tratamiento. Daríamos cualquier cosa para darle una vida mejor «. Su vida mejor también sería nuestra vida mejor.

La agencia turca Anadolu fue la que distribuyó la imagen. Hakan Copur, el jefe de la oficina de la agencia en Washington, tuiteó: » Solo una imagen cuenta todo sobre lo que sucedió en #Syria».

Hay que agradecer a la ciudad de Siena que con su festival de fotografía contribuye a la solidaridad y a premiar a los mejores fotógrafos de todo el mundo. En la ciudad italiana habrá exposiciones, conferencias y debates sobre ello hasta el 5 de diciembre. Una gran razón para ir.

Entre las imágenes ganadoras de este año puede verse también la del Dr. Peyo. Aleteia publicó un artículo sobre su historia.

Información de

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *