Funcionarios municipales reciben capacitación en materia electoral

Funcionarios municipales reciben capacitación en materia electoral

IMG-20180312-WA0073

Córdoba, Ver., 12/03/18.- El vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo una capacitación en materia electoral a funcionarios municipales del Ayuntamiento de Córdoba, a petición de la presidenta Leticia López Landero.

A través de esta capacitación, el personal del INE explicó a los funcionarios municipales la importancia de que el Ayuntamiento se mantenga imparcial ante el proceso electoral que se aproxima y en el que los cordobeses, y los mexicanos, elegirán a sus próximos representantes federales, estatales y locales.

La charla, que tuvo lugar en el Salón Central del Palacio Municipal, fue impartida por el vocal del 16 Consejo Distrital del INE, el profesor Indalecio Santiago Gerónimo, quien explicó las fechas en las que el Ayuntamiento deberá dejar de difundir sus actividades.

A excepción de los temas relacionados con Educación – Cultura, Protección Civil y Salud, pues son áreas que prestan servicios en beneficio de la población, claro está bajo ciertos criterios establecidos por el mismo instituto electoral y las autoridades del mismo ramo.

Santiago Gerónimo explicó a los asistentes que durante el tiempo de campañas el Ayuntamiento, y sus respectivas áreas, no pueden detener su funcionamiento, pero tampoco pueden difundir sus logros como tales, ya que estarían incurriendo en delitos electorales delicados.

Por ello, la misma presidenta Leticia López solicitó al INE este tipo de charlas a fin de que los funcionarios municipales no caigan en situaciones complejas por desconocimiento en materia electoral y los conminó a seguir trabajando para beneficio de la ciudad y sus pobladores.

Deja un comentario