Fuga de gas natural en la Cidosa provoca la evacuación de Familias

Fuga de gas natural en la Cidosa provoca la evacuación de Familias

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
176
0

 

**Intensa movilización de cuerpos policiales como de rescate

Orizaba, Ver.- Más de cien personas de la Colonia Cidosa evacuadas, una intensa movilización de cuerpos policiales como de rescate y el cierre de vialidades, fue el saldo que dejó la ruptura de un ducto que transporta gas natural a la empresa papelera veracruzana de la Ciudad de Orizaba.
Al filo de las 18:00 horas de este jueves, una retroexcavadora propiedad del Ayuntamiento de Orizaba que se encontraba realizando trabajos de desasolve de una vivienda ubicada sobre la Calle Primero de Mayo entre Calle de Las Artes y La Industria, accidentalmente picó y rompió un tubo de gas de 4 pulgadas que abastece a la Industria Papelera Veracruzana.
Debido al intenso olor, más de cien personas de tres cuadras aledañas fueron evacuadas por paramédicos de Cruz Ámbar, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipal de Río Blanco y Orizaba, así como Bomberos Voluntarios Veracruzanos y de la Estación 119 de Orizaba, con el propósito de previnir personas intoxicadas.
Mientras que oficiales de la Policía y Tránsito Municipal cerraron las principales vialidades de la Colonia Cidosa, así como el acceso principal a la Autopista 150D Puebla-Córdoba, por lo que automóvilistas tuvieron que tomar vías alternas.
Al lugar del incidente acudió el alcalde Igor Rojí, quien tomó conocimiento de lo sucedido e informó que la emergencia ya había sido controlada a través del cierre de válvulas, por lo que las familiares pudieron regresar a sus domicilios y las vialidades fueron abiertas a la circulación vehicular.

Deja un comentario