FORTALECE SSP ALIANZAS PARA PREVENIR VIOLENCIA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

FORTALECE SSP ALIANZAS PARA PREVENIR VIOLENCIA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

 

Xalapa, Ver.- La Dirección General de Vinculación Institucional de la SSP fortalece alianzas para prevenir la violencia contra niñas, niños y adolescentes con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México.

Hoy, ante las autoridades y representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Viena, Austria, se presentó por primera vez de manera digital, el sketch: “Chuka: Rompe el Silencio”. Participaron alumnos, profesores y padres de familia del nivel primaria del Colegio Valladolid en Xalapa.

El videojuego “Chuka: Rompe el Silencio” es una herramienta desarrollada en 2018 bajo la iniciativa educativa para la Justicia del Programa Global, para la Implementación de la Declaración de Doha, cuya finalidad es ayudar a los niños a identificar distintos tipos de violencia y reaccionar asertivamente a éstos.

La adaptación del videojuego fue realizada por personal de la Dirección General de Vinculación Institucional a cargo de Eleazar Guerrero Barrera con el objetivo de involucrar, motivar y animar a la niñez veracruzana a valorarse, empoderarse y romper el silencio en caso de que sean víctimas de algún tipo de violencia.

http://chukagame.com

About the author

Deja un comentario