Fiscal 1ª da revés y ordena reintegrar a menor de 2 meses con su madre

Fiscal 1ª da revés y ordena reintegrar a menor de 2 meses con su madre

**Tras haber sido denunciada ante Fiscalía en Delitos Cometidos por Servidores Públicos

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- La Fiscal Primera Especializada del Centro Integral de Justicia en Orizaba, María Isabel Cruz Almada, dio un revés y mediante un oficio con fecha del 08 del presente de la carpeta de investigación 323/2020, solicitó que la menor de 2 meses de edad que fue despojada de su madre identificada con las iniciales: M. D. E. C., sea reintegrada con ella inmediatamente, esto tras haber sido denunciada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en Xalapa.
«Es innegable reconocer que en los primeros meses y años de vida, las previsiones de la naturaleza conllevan una identificación total del hijo con la madre, y no sólo nos referimos a las necesidades biológicas del menor en cuanto a la alimentación a través de la leche materna, sino, y como lo han desarrollado diversos especialistas en la materia a nivel internacional, el protagonismo de las madres en la conformaciónde la personalidad de sus hijos durante la primera etapa de su vida resulta determinante en el desarrollo de su conducta hacia el futuro. Por lo cual en esta lógica, la determinación de la guarda y custodia a favor de la mujer está basada en la preservación del interés superior del menor, el cual como ya sé señaló, resulta el criterio proteccionista al que se debe acudir», menciona el documento.
Así mismo la fiscal solicita atendiendo al interés superior del menor, se reintegré la menor de identidad reservada con identificación A-54  al seno materno, ubicado en la Colonia Jardín de Ciudad Mendoza, «Tal y cómo quedó manifestado con la promoción con fecha del primero de junio del presente, qué fue presentado ante esta representación social para que causará los efectos legales procedentes, con el fin de mantener el vínculo efectivo entre el menor y la madre y su familia, y de esta manera restituir su derecho a vivir en un entorno familiar, libre de violencia de manera indefinida, a fin de garantizar y proporcionar a dicha menor las condiciones de vida suficientes para el sano desarrollo, atendiendo al interés superior del menor, el cual debe prevalecer ante cualquier determinación de toda autoridad».
Es de mencionar que la mujer fue despojada de su menor hija a golpes por su ex pareja identificado como: William Benítez Vega el pasado 06 de Mayo del presente, delito que la mujer denuncio ante el Centro Integral de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.

About the author

Deja un comentario