Firman convenio de límites territoriales Ixtaczoquitlán y Orizaba

Firman convenio de límites territoriales Ixtaczoquitlán y Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
240
0

**Delimitan sus coordenadas geográficas para poder acceder a programas federales
Ixtaczoquitlán, Ver.- Los alcaldes de Orizaba e Ixtaczoquitlán, Igor Rojí López y Miguel Ángel Castelán Crivelli respectivamente de sus cabildos en pleno, firmaron el convenio dónde dan certidumbre a los límites político territoriales entre ambos municipios., Hecho que fue calificado como histórico para ambas demarcaciones.
Teniendo como sede la Sala de Cabildos del municipio zoquiteco, los ediles aprobaron y signaron los nuevos límites territoriales que habrán de enviar en un acuerdo de Cabildo al Congreso del Estado para que la Comisión Permanente de Límites Territoriales le dé su aprobación y posteriormente al INEGI, y con ello se realice la modificación de cómo está actualmente el límite entre ambos municipios.
El presidente municipal Angelo Castelán Crivelli afirmó que se acercan nuevas cosas para ambos municipios y continuarán trabajando de común acuerdo en beneficio de su población.
Por su parte, el presidente municipal de e, Igor Roji señaló que no conoce cuál es la extensión territorial en metros cuadrados pero dijo que zonas como Rincón Grande que es de Orizaba, aparece en el INEGI como Ixtaczoquitlan y así ocurre en muchos lugares como es en Ojo de Agua que supuestamente la extensión territorial de Pluviosilla lleva hasta Proquina cuando no es así., «Todos sabemos que el trampolín de la laguna de Ojo de Agua es la mitad de los dos municipios».
Afirmó que estás delimitaciones mal hechas por el INEGI, han complicado los beneficios para los habitantes porque está mal, «eso complica ahora las reglas de operación de muchos proyectos federales que necesitan las coordenadas geográficas en cada uno de los proyectos que se meten, entonces nos complica va a estar la posibilidad de tener ahí un desarrollo en la zona del trébol y apareció también que es de Ixtaczoquitlán. Ahí pretendíamos hacer un pequeño proyecto de espacio deportivo en un área que tiene ahí Orizaba y tampoco nos autorizaba porque esa coordenada geográfica aparentemente era otro municipio».

Deja un comentario