Firman acuerdos Municipales con Estatales

Firman acuerdos Municipales con Estatales

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
595
0

**Para garantizar su integridad física

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de garantizar la integridad física de los oficiales de la Policía Municipal de Orizaba, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Municipales, así como de la Comisión de Derechos Humanos y oficiales de la corporación local signaron una serie de acuerdos.
Los oficiales de la Policía Local, primeramente solicitaron la inmediata liberación de sus compañeros que fueron detenidos y que fueron puestos a disposición de la Fiscalía con sede en Córdoba, cuando se encontraban en servicio.
«Exigimos sean puestos en libertad ya que fueron llevados y tú sin darles el motivo por el cual fueron detenidos y puestos a disposición violentando sus derechos humanos”.
Así mismo pidieron que el personal de Seguridad Pública o Fuerza Civil deje de hostigar a las familias de cada uno de los preventivos, responsabilizando al director de operaciones de cualquier otra situación que se presente con ellos.
Solicitaron que el personal de la Policía Municipal que se encontraba en las instalaciones de la Comisaría fuera trasladado al Palacio Municipal para garantizar su integridad física y que se permita retirar sus vehículos y motocicletas que se encuentran en el interior de la comisaría en presencia de las autoridades.
Así mismo solicitaron que el personal que cuente con vigencia en su examen de control y confianza que no sea requerido hasta que se cumpla con el tiempo de plazo que se tiene y que todo el personal que ya lo necesite sea conforme sea llevado a cabo en coordinación con el ayuntamiento.
También negociaron poder entregar el armamento a los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y en posteriores días poder acudir a la evaluación y una vez que sean acreditados vuelvan a tomar la seguridad pública del municipio de Orizaba.
«Se debe garantizar que el personal de la Secretaría no hostigue al personal de la Policía Municipal y realice este tipo de operativos sin el conocimiento del municipio por que violentan los Derechos Humanos”.
Los oficiales exigieron la destitución del Director de Gobernación Erick Morales, ya que en todo momento no estuvo presente, aún sabiendo que él tenía la obligación de dar la cara por los elementos a su mando.
Y que también se lleve a cabo la restructuración de los mandos en ambos turnos.
Debido a la vandalizacion de las instalaciones de la Comisaría Municipal, se hace responsable a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que entraron sin autorización y ocasionaron destrozos además de que robaron municiones armamento y equipo táctico.
Dicho documento fue firmado por el alcalde Igor Rojí; el Director de Operaciones de Seguridad Pública Alan Ciprián Canseco; el jefe de licencia colectivas número 53 Javier René Fernández Rodríguez; el delegado regional de Derechos humanos Manuel Antonio Sánchez Hernández y el segundo comandante Carlos Alfonso Dorantes Hernández.

Deja un comentario