Firma de convenio Universidad del Golfo de México e IMSS

Firma de convenio Universidad del Golfo de México e IMSS

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
109
0

**Con el fin de fortalecer la educación, la preparación y el desarrollo profesional

Por: Alex López

Ciudad Mendoza, Ver.- Con la firme intención de fortalecer la educación, la preparación y el desarrollo profesional, el Instituto Mexicano del Seguro Social en su Delegación Veracruz Sur y la Universidad del Golfo de México rectoría centro, firmaron un convenio de colaboración este martes en el Municipio de Camerino Z. Mendoza.
«Este convenio entre el IMSS y la Universidad es generar una relación de mutuo beneficio de ganar, que favorezca el crecimiento de los individuos y las familias, núcleo fundamental de la sociedad y por ende de manera de la misma sociedad», así lo señaló el director de talento humano de dicha institución Jorge David Reyes Vera.
Señaló qué está colaboración interinstitucional permitirá fortalecer los desarrollos y estrategias que conduzcan a una mejor calidad de vida de una población, con el fin de impactar en lo social, lo económico, lo familiar, cultural y de salud, y que a su vez impacte en el desarrollo del estado y del país.
Reyes Vera subrayó que está institución tiene una enorme responsabilidad, ya que cuanta con alumno desde nivel preescolar hasta posgrado, y cuya misión es ofrecer educación de alta calidad innovadora en todos los niveles y modalidades, accesible a los diferentes estratos sociales.
Puntualizó que esta universidad está comprometida en mantener el compromiso de preservar valores, costumbres, tradiciones, ecología y medio ambiente. fomentando el arraigo regional, promover y generar el cambio en la realidad para el desarrollo de este país.
Finalmente dijo que dicha Institución de congratula que en esta ocasión puedan integrar un trabajo conjunto con el IMSS, la cual ofrece un total de 23 carreras; 19 maestrías y dos posgrados en cerca de 24 Campus asentados en tres estados, desde Ciudad Mendoza pasando por Playa Vicente, José Azueta, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.
Por su parte, la Delegada Regional del IMSS en Veracruz Sur, señaló que en representación del director Zoe Robledo Aburto quien dirige hoy está institución de salud más importante del País y de América Latina, es un honor poder formar parte de este convenio.
«Hoy lo que necesitamos es justamente estas alianzas que vienen a fortalecer la educación, la capacitación y estos rubros qué son más que una necesidad ante la contingencia que atravesamos por la enfermedad del coronavirus».
Recalcó que esta pandemia vino a recrudecerse debido al sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico degenerativas como: la diabetes la hipertensión y otras enfermedades virales con padecimientos crónico degenerativos, por lo que es necesario tener una alimentación sana.
Recalcó que a través de este convenio lograrán establecer la posibilidad de la capacitación al personal directivo del IMSS en temas de gestión de servicios de salud, así como el servicio social a través de las diferentes carreras que hoy están formando.
«Enfatizó el tema de relaciones y psicología, creo que será un rubro muy importante para el servicio social en las unidades médicas para que a través del trabajo colaborativo, intervengamos en estos padecimientos que ya afectan de manera constante a nuestra población, no solamente en el estado sino en el país».
Por último dijo que ésta capacitación permitirá excelentes resultados y formará líderes de colaboración de todas las esferas., «Nos ayudará a lograr qué la población de Veracruz Sur tenga mejores resultados de ahora en adelante en el manejo de la contingencia del coronavirus, en la atención de sobrepeso y obesidad, en la prevención y atención de lo que hoy nos afecta y qué es justamente con educación y capacitación que podemos dar mejores resultados de todos los rubros de intervención económicas, sociales y de cualquier tipo».
Es de mencionar que en la firma de convenio estuvo presente: Célida Duque Molina titular del órgano de operación desconcentrada regional Veracruz Sur; Prudencio Reyes Larios rector de la Universidad del Golfo de México rectoría centro; Ángel Ulises Romero Gil jefe de servicios jurídicos del IMSS regional de Veracruz Sur; Jorge David Reyes Verá director de talento humano de la Universidad del Golfo de México rectoría centro; Gustavo Armando Labardini Jorge es encargado de la jefatura de desarrollo de personal y Alma Leticia Fernández vera coordinadora de posgrados de la Universidad del Golfo de México campus Camerino Z Mendoza rectoría centro.

Deja un comentario