Firma Cuitláhuac García en apoyo a la consulta de Revocación de Mandato

Firma Cuitláhuac García en apoyo a la consulta de Revocación de Mandato

 

Xalapa, Ver., 21/11/21.- Este domingo, ejerciendo su derecho constitucional el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió al módulo de Plaza Lerdo dónde se recolectan firmas para apoyar la realización del proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República en 2022.

«En estos días se promueve la solicitud para que se aplique la revocación o ratificación del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Es derecho de toda la ciudadanía firmar esta petición, por ello acudí para que se haga efectivo este mecanismo legal de democracia participativa. Hoy hecha realidad en la Cuarta Transformación del país», expuso en la redes sociales.

Además, recordó que de manera Constitucional en México, como país democrático, se cuentan con dos mecanismos de participación social: la consulta ciudadana y la revocación de mandato.

Alrededor de las 12:15 horas arribó y previo mantuvo una charla con el Colectivo ciudadano Mahatma Gabdhi que están a favor de la Reforma Eléctrica, «pago justo de luz seguridad y soberanía», defienden.

En tanto que también recibió diversas solicitudes de la ciudadanía. Destaca que a diferencia de mandatarios anteriores García Jiménez llegó discretamente acompañado de algunas personas sin mayores estridencias.

Después de hacer efectiva su firma para apoyar la Revocación de Mandato el gobernador observó las exposición de fotografías instaladas en los bajos del Palacio de Gobierno, de ahí visitó la carpa del Parque Juárez donde están instalados diversos comerciantes.

Deja un comentario