FESTEJAN EN HUILOAPAN A LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION

FESTEJAN EN HUILOAPAN A LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION

Huiloapan, Ver.- Como una de las tradiciones importantes de nuestro país esta el día de la Santa Cruz, también conocido como el día de los trabajadores de la construcción y por esta razón fueron agasajados con pequeño convivio quienes participan en diversos trabajos de este tipo en el municipio comento el Secretario del Ayuntamiento Sinuhé González.

Dijo que fueron las instalaciones de la ex maquiladora donde se levantó la cruz fungiendo como padrino el regidor Marcial Flores Hernández.
Después con la participación de los integrantes de los departamentos de Obra Pública, Servicios municipales y otras direcciones se atendió a los trabajadores de la construcción que laboran para el Ayuntamiento.
HISTORIA DEL DIA DE LA SANTA CRUZ
Existen diversas versiones de la razón de la celebración de la Santa Cruz pero una de las más aceptadas por la iglesia católica es que un 3 de mayo del año 292, Santa Elena, esposa de Constancio Cloro, estaba obsesionada en encontrar la Cruz donde fue crucificado Cristo.
Santa Elena pidió la autorización de su esposo para demoler un templo dedicado a los dioses romanos, el cual fue construido sobre el monte Calvario.
Trabajadores de la construcción encontraron el 3 de mayo las tres cruces, por lo que se dedujo que una correspondía a Cristo y las otras a los ladrones crucificados a su lado.

Deja un comentario