FERROMEX desmiente a Gobernador Yunes Linares, aseguran que si fue sabotaje

FERROMEX desmiente a Gobernador Yunes Linares, aseguran que si fue sabotaje

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El dictamen lo emitirá la SCT, quien sí tiene un órgano que regula los ferrocarriles y el Gobierno de Veracruz no lo tiene: Director de Relaciones Institucionales de FERROMEX

**Martes por la noche o miércoles temprano se reanudará la circulación ferroviaria

Orizaba

Por: Alex López

Directivos de la empresa Ferromex división Ferrosur que supervisan las maniobras de rescate de los 24 carros y locomotoras colisionadas, confirmaron que fue un acto de sabotaje lo que provocó el percance al viajar sin control las unidades desde la montaña.
Reveló que al momento hay un trabajador hospitalizado grave y dos más estables, además de que las pérdidas para la empresa son millonarias.
“Si fue un sabotaje, no fue en está zona, fue a la altura de la montaña, intentaron descarrilar las unidades, intentaron robarse la mercancía, separan el tren, no lo pueden frenar y se vino con gravedad con pendiente de la montaña”, afirmó el Director de Relaciones Institucionales de FERROMEX, Jorge Peralta.
Cuestionado ante las declaraciones del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares quien señaló que no se trataba de un sabotaje sino de una irresponsabilidad de la empresa FERROMEX, el Director de Relaciones Institucionales dijo; “el dictamen lo va entregar la SCT, obviamente nosotros también entregaremos nuestras grabaciones, si les podemos adelantar algo es parte de lo que comunicó la tripulación de que estaban sufriendo el ataque, entonces ya saldrá el dictamen con la SCT que ella si tiene un órgano que regula los ferrocarriles, mientras que el Gobierno de Veracruz no lo tiene, ni los municipios, es una facultad del poder ejecutivo federal y ellos determinarán la causa o no, pero ahí están todas las evidencias para afirmar que así fue”.
Puntualizó que al momento el tráfico ferroviario está paralizado, pero esperan que el día de mañana martes por la noche, se abra la circulación y se les de pasó a los trenes provenientes del puerto de Veracruz que van a Valle de México o Puebla.
En cuanto a las pérdidas que sufrió la empresa, reveló que no portaba las cifras, pero que 24 carros que transportaban maíz, trigo y polietileno, así como cuatro locomotoras resultaron totalmente dañadas.

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