Familias ocultan fallecimientos por Covid-19 y exponen a funerarios

Familias ocultan fallecimientos por Covid-19 y exponen a funerarios

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
752
0

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- La gran mayoría que las personas que sufren de la muerte de un familiar por síntomas de Coronavirus, acuden a las funerarias a solicitar un servicio diciendo que falleció por causas naturales o de un infarto fulminante, cuando en realidad falleció de otra causa y exponen al personal funerario, así lo aseguro el empresario en el ramo Jesús Vázquez Vázquez.
Señaló que por temor a ser marginados o vistos mal por sus vecinos o incluso por sus propios familiares, las personas incurren en esas prácticas.
«Es un riesgo latente si la familia ya sabe y no lo quieren decir. Vienen y te dicen falleció por causas naturales inclusive en un servicio por teléfono te dicen que murió por muerte natural, cuando no es cierto, nosotros con o sin tenemos que hacer el servicio, pero sería muy consciente que nos dijeran la verdad para tomar las medidas sanitarias necesarias».
Vázquez Vázquez reiteró que la principal causa que inventan, es que su familiar falleció por un paro cardíaco fulminante., «Nos hablan y nos dicen, le dió un infarto, la persona ya estaba enferma pero ya cuando te topas y pláticas bien personalmente con la familia te van diciendo otro cuadro, pocas de funciones son las que en verdad fallecieron por muerte natural y la verdad poca gente te dice fue por Covid, y que bueno que nos lo dicen, porque así nosotros tomamos todas las medidas de seguridad».
El funerario puntualizó que por temor a ser hospitalizado e intubado, mucha gente que enferma de Covid-19 prefiere resguardarse en sus domicilios y al final terminan perdiendo la vida.
Dijo que servicios funerarios son la segunda línea fuerte en el manejo de los cuerpos con Covid, después de los médicos, ya que ellos les entregan los cuerpos a los trabajadores de los cementerios desinfectados y empaquetados.
Pero ellos deben manipularlos, meterlos a una bolsa y cerrarlos después de que el médico legista le practiqué la necrocirugía, por lo que han tenido que implementar rigurosos protocolos de protección personal.
Así mismo agradeció a toda esa gente que es sincera y que cuando solicita un servicio habla con la verdad, ya que previenen el contagio de los trabajadores y de sus familias principalmente.
Finalmente admitió que en algunas funerarias de la Ciudad han enfermado y contagiado parte del personal, por el uso incorrecto del Equipo de Protección Personal, aunque en lo particular ningún trabajador ha contagiado.
«Si tenemos compañeros infectados de otras funerarias pero gracias a Dios hasta el momento no hemos tenido nosotros, y siempre se les pide que lo manejen con cuidado, porque nos estamos enfrentando algo nuevo».

Deja un comentario