Familias con desaparecidos enfrentan indolencia e insensibilidad de la Fiscalía: Colectivo

Familias con desaparecidos enfrentan indolencia e insensibilidad de la Fiscalía: Colectivo

**A pesar de su dolor de no poder encontrar a su desaparecido

Orizaba, Ver.- A pesar de que las familias enfrentan la angustia de tener un ser querido desaparecido, aún deben lidiar con la indolencia y la insensibilidad de las autoridades de la Fiscalía, quienes en su mayoría de los casos se niegan a tomarles la denuncia por desaparición, informó la titular del Colectivo de Desaparecidos Araceli Salcedo Jiménez, quien agregó que el problema de las desapariciónes sigue siendo una constante en la región centro del Estado.
«Ustedes saben que las primeras 72 horas son muy importantes, y es terrible que todavía haya gente que va a poner una denuncia en la Fiscalía y le digan, no, no se puede hasta después de 72 horas, es algo muy grave», dijo.
Mencionó que en repetidas ocasiones, las integrantes del Colectivo han intentado conocer que funcionarios les han dicho esas palabras a las familias, pero éstas se han negado a darlo a conocer por miedo que no les tomen la denuncia.
«Las familias dicen, si yo digo quien fue, menos van a ayudarme a buscar a mi familiar. Imagínense la indolencia y el terror de las familias de que no pueden denunciar a un servidor público que actúa mal con ellos por el miedo a que no se haga en las diligencias en la búsqueda de su familiar».
Refirió que estas malas prácticas son graves, por que están obstaculizando el acceso a la justicia, mismas que no se han acabado con este Gobierno de la Cuarta Transformación.
Salcedo Jiménez detallo que el Colectivo continúa apoyando a decenas de personas con familiares desaparecidos, incluso este fin de semana atendieron a una familia proveniente del Puerto de Veracruz, ya que su familia perdió total contacto cuando se encontraba en Orizaba.
«Continuamos apoyando a mucha gente, gente que aunque no sea de aquí sus seres queridos desaparecieron en tránsito, justo hoy en la mañana llegó una persona de Veracruz Puerto, me solicitó el apoyo porque su familiar desapareció aquí en Orizaba, ya tiene días de desaparecido ya se hizo lo correspondiente en asesorar a la familia, ya se le tomó su denuncia aquí en Córdoba, y pues ahora a darle seguimiento para que se puedan hacer las diligencias correspondientes y localizarlos», concluyó.

About the author

Deja un comentario