Familiares de Ana Laura mandan oficio a AMLO; afirman es inocente

Familiares de Ana Laura mandan oficio a AMLO; afirman es inocente

*Ella no tuvo participación en el asesinato de Jacinto Romero; la quieren convertir en un «chivo expiatorio»
Orizaba, Ver.- Asegurando que es inocente y que Ana Laura se ha convertido en un chivo expiatorio para el Gobierno, familiares y amigos enviaron una carta abierta dirigida al Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador con copia al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como a los Diputados Federales y Locales, exigiendo sea puesta en libertad.
«Los que suscribimos, queremos mostrarles nuestra indignación y
repudio por lo que está ocurriendo con la justicia en nuestro estado de
Veracruz. El pasado 11 de noviembre, Ana Laura» N» fue detenida por elementos de la Policía Ministerial bajo el argumento de que estaba implicada en crimen del periodista Jacinto Romero Flores. El argumento que se le dio es que una camioneta de su propiedad pasó por la avenida, como cualquier ciudadano tiene derecho a transitar, de manera desafortunada en el lugar donde ocurrió el vil crimen».
En el documento se cita que el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, debe ser esclarecido, y se debe detener a los verdaderos responsables de este artero crimen, pero no se debe, ni se puede tener en la cárcel a gente inocente solo por el hecho de querer aparentar que ya están resolviendo un caso, cuando los verdaderos responsables pueden seguir estando en libertad allá afuera.
«Tampoco se pueden violentar los derechos humanos, las garantías individuales de gente que se conduce con rectitud como lo es el caso de Ana Laura, quien de manera injusta hoy está detenida y en riesgo su libertad».
Subrayaron que el día 17 de noviembre, el juez tuvo que darle su libertad porque se entregaron las pruebas y elementos de su inocencia, pero por el contrario fue vinculada a proceso y fue trasladada al penal de Tuxpan, distanciándolos de su familia y de su defensa, violentando los derechos de ella, de su familia y su defensa para estar cerca de ella.
«Los familiares haremos responsables a las autoridades de cualquier daño físico, emocional y psicológico que Ana Laura pueda recibir dentro del penal, por lo que se acudirá a instancias de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales.
Así como hacemos responsables de cualquier daño, físico o agresión que a partir de esta publicación cause a sus familiares y defensores, por la lucha que no cesaremos hasta que Ana Laura recupere su libertad».
Los familiares pidieron y exigieron que las investigaciones en el caso de Jacinto Romero Flores se hagan con seriedad, profundidad, profesionalismo y rectitud en el marco del derecho que todo ciudadano tiene por el hecho de haber nacido aquí y no se aparente la resolución de un problema con «chivos expiatorios» porque solo se engaña a la justicia y se hace un enorme daño y encono en la sociedad.
«Señor Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México; señor Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz; Diputada federal, María Corina Villegas; Diputada local, Itzel López López, pedimos su pronta intervención ante las autoridades correspondientes para que se esclarezca con rectitud el caso del periodista Jacinto Romero Flores y se dé inmediata libertad a Ana Laura porque es inocente»

Deja un comentario