Familia de fallecido sospechoso de Covid-19 se niega a acatar indicaciones y quedarse en casa

por La Tia Justa

**En riesgo más de 1800 pobladores de El Potrero
Por: Alex López
Acultzingo, Ver.-Debido a que existe negativa de parte de los familiares de la persona que falleció con síntomas de Covid-19, para acatar las disposiciones de que se queden en casa guardando la cuarentena, al momento se encuentran en riesgo un total de 1 mil 800 habitantes de la Congregación El Potrero del municipio de Acultzingo.
“Aún tras el deceso, y otro más con la misma sintomatología que permanece internado en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), la población de la Localidad El Protero, no acata las indicaciones, principalmente los familiares del fallecido. Se les pidió que se queden en su domicilio, pero no acatan las indicaciones, se otorgó apoyo por el ayuntamiento pero han estado a la defensiva, ya se conoce que el fallecido tenía la sintomatología, fue sospechoso pero no lo aceptan. No acatan indicaciones ante la emergencia, dicen que no es cierto, que es un invento”, así lo afirmó el presidente del DIF Municipal, Felipe Pérez Romero.
Cabe recordar que está persona falleció en su domicilio el pasado 15 de mayo, luego de que se resistiera a ser trasladada al HRRB en una ambulancia que fue contratada para dicho fin.
“Se le pidió a los 15 integrantes de la familia incluyendo los 25 del paciente internado se quedarán en casa y el ayuntamiento los dotará de alimentos hasta su vivienda cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene, pero aún así se desiste”, dijo.
El funcionario municipal dijo que existe una enorme preocupación por parte del ayuntamiento, debido a que la comunidad de Potrero cuenta con 1 mil 800 habitantes, mismos que no obedecen y no atacan indicaciones., “Sí estás personas deciden ir a la cabecera y llegan a resultar positivos en la enfermedad se convierten en transmisores potenciales de la enfermedad”.

También te puede interesar

Contenido protegido