Falta de empleo consecuencia del incremento del 2 al 3%  a la nómina: CANACO

Falta de empleo consecuencia del incremento del 2 al 3%  a la nómina: CANACO

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
715
0

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El presidente de Canaco Orizaba, Omar Kuri Ceja, lamentó que la falta de generación de empleos, sea consecuencia del incremento del 2 al 3 por ciento a la nómina aplicado por el Gobierno del Estrado el año pasado (2015), llegando al grado que propietarios y gerentes de grandes franquicias prefieran sacar el trabajo de una vacante que contratar un empleado mas.

“Esto es muy lamentable, la falta de empleo es tan real y critica en la zona centro del estado, empresarios están adoptando estrategias que les permite realizar el mismo trabajo sin verse en la necesidad de contratar más personal”, afirmó.

Kuri Ceja puntualizó que el año pasado, ellos como Cámara de Comercio advirtieron al Gobierno del Estado que esto sucedería, opinión que fue desechada y ahora se sufren las consecuencias.

“En enero entró en vigencia el Impuesto sobre Erogaciones al Trabajo Remunerado, mejor conocido como Impuesto a la Nómina ­que hasta el año anterior estaba tasado en un dos por ciento y ahora es el tres por ciento, mismo que de manera certera pega a los empresarios que tienen que pagar por cada trabajador, ahora por ello hay mas desempleo del que ya había”, dijo.

About the author

Deja un comentario