Exposición Fotográfica «Una Madre Nunca Olvida» se presentan en el Centro Cultural Los Pinos de la CDMX

Exposición Fotográfica «Una Madre Nunca Olvida» se presentan en el Centro Cultural Los Pinos de la CDMX

Orizaba, Ver.- Con la presencia del Subsecretario Alejandro Encinas y mujeres integrantes del Colectivo de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, este día fue inaugurada la Exposición Fotográfica «Una Madre Nunca Olvida» en el Centro Cultural Los Pinos de la Ciudad de México, la cual nació en 2018 y tiene como objetivo el visibilizar la desaparición forzada de personas que se vive en el país.


El autor Daniel GM, informó que está galería está conformada por 30 historias y fue creada con la firme intención de registrar la memoria de todas esas personas que hoy están desaparecidas.
«Estas imágenes están enfocadas a los rostros de las madres, muchas veces olvidamos esa parte, sabemos que es una persona desaparecida pero no sabemos cuál es el sufrimiento que tienen las personas que están atrás de esa persona ausente.

Con esta galería tratamos de transmitir un poco del dolor y del sentimiento de estas personas que en muchas de las ocasiones son ignoradas por las propias autoridades».
Recordó que en esta Galería, hay personas que están reportadas como desaparecidas desde el 2011 hasta el 2018, Galería que se ha presentado en diferentes partes del estado, como el Teatro del Estado en Xalapa, al igual que en el Ágora y en la Ciudad de Orizaba.
Aseguró que tambien existe una copia de esta Galería, la cual se presentó en mayo del 2020 en Nueva York, Estados Unidos, con el firme propósito de visibilizar esté problema social que vive hoy en día México.
Dijo que esta galería, no ha tenido la oportunidad de presentarse en diferentes países, debido a que ha resultado incómoda para varias personas, pero el que hoy haya llegado al Centro Cultural Los Pinos, es un logro para el Colectivo de Desaparecidos, ya que es una forma de pedir justicia por todos aquellos que fueron víctima de una desaparición forzada.
El fotógrafo, agradeció a las autoridades federales la oportunidad de que esta galería se exhiba en este recinto tan importante en el país.
Es de mencionar que la inauguración de la exposición fotográfica «Una Madre Nunca Olvida» de llevó a cabo a las 11:00 horas de este viernes en el Centro Cultura Los Pinos de la Ciudad de México.

Deja un comentario