Expertos de la FDA recomiendan aplicar vacuna Pfizer a niños de 5 a 11 años

Expertos de la FDA recomiendan aplicar vacuna Pfizer a niños de 5 a 11 años

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
123
0

 

Es un paso necesario para que las dosis puedan aplicarse a alrededor de 28 millones de menores en Estados Unidos.

Un panel de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó, con 17 votos a favor y una abstención, recomendar el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 a menores de entre 5 y 11 años.

Es un paso importante para obtener la autorización sanitaria para llevar las dosis a alrededor de 28 millones de niños.

La vacuna podría estar disponible para el grupo de edad más joven la próxima semana si se completa la autorización final en las siguientes horas o días.

Si la FDA autoriza las vacunas para este grupo de edad, un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se reunirá la próxima semana para hacer la recomendación final.

Los niños que se enferman gravemente o mueren por Covid-19 representan una minoría, en comparación con los adultos, pero algunos desarrollan complicaciones y las infecciones en no vacunados han aumentado debido a la variante Delta, que se transmite con mayor facilidad.

Los datos de la Academia Estadounidense de Pediatría muestran que más de 500 niños estadounidenses han muerto a causa de la Covid-19.

Es la octava causa de muerte de niños en este grupo de edad durante el año pasado”, detalló Amanda Cohn, experta en vacunas pediátricas de los CDC e integrante con derecho a voto del panel. “El uso de esta vacuna evitará muertes, evitará los ingresos a la UCI y evitará resultados adversos significativos a largo plazo en los niños”.

Pocos países, incluidos China, Cuba y Emiratos Árabes Unidos, han aprobado las vacunas para niños. En Estados Unidos, solo el 57 por ciento de la población está completamente vacunada, por detrás de otras naciones como Reino Unido y Francia.

Aún así, el porcentaje de niños pequeños que reciben las vacunas puede ser bajo. La tasa de vacunación de EU para jóvenes de 12 a 15 años está por debajo de otros grupos de edad en aproximadamente el 47 por ciento.

La Organización Mundial de la Salud desde mayo ha estado instando a los países ricos a reconsiderar los planes para vacunar a los niños y, en cambio, donar biológicos al programa COVAX para su distribución a los países más pobres.

Información Aristegui Noticias.

About the author

Deja un comentario