EXPEDIRÁ INE CONSTANCIAS DE IDENTIFICACIÓN

EXPEDIRÁ INE CONSTANCIAS DE IDENTIFICACIÓN

**A PARTIR DEL 25 DE MAYO

Córdoba, Ver.- A partir del 25 de mayo, los ciudadanos con credencial de elector vencida y que realizaron el trámite de canje ante el RFE ya podrán obtener una constancia de datos, con la intención de poderse acreditar ante las instituciones bancarias que lo requieren, lo anterior debido a qué las actividades del INE fueron canceladas por la contingencia de Covid-19 señaló el vocal ejecutivo del 16 distrito federal electoral, Indalecio Santiago Gerónimo.
También aplica para aquellos que extraviaron la mica y que también solicitaron la reposición.
El entrevistado expuso que, debido al tiempo que las oficinas se han mantenido cerradas, los ciudadanos no puedan realizar trámites y por ello, se adoptó está nueva alternativa.
Enfatizó que, partir del 25 de mayo, se podrá acceder a la página oficial del INE o la línea Inetel, en dónde con solo proporcionar los datos del ciudadano, les podrán devolver mediante correo electrónico su constancia.
«La constancia no trae muchos datos del ciudadano, ni siquiera su nombre, ese está encriptado en un código QR que solo podrá leerse en las instituciones».
Con este documento, acudes al banco con tu constancia y ahí los datos que obtengan así como la foto que aparece, deberán de coincidir con la persona que se presenta ante la institución bancaria.
En cuanto a las credenciales vencidas sin trámite de canje ante el registro, explicó que se extiende vigencia de los plásticos 2019 hasta el mes de septiembre ante emergencia por el Covid-19
De esta manera te podrás seguir identificando ante instituciones públicas y privadas para realizar trámites y servicios.

Deja un comentario