EXITOSO TERCER FESTIVAL “CAFÉ, LECHE Y PAN”

EXITOSO TERCER FESTIVAL “CAFÉ, LECHE Y PAN”

 

Ixhuatlán Del Café.- Con la participación de alrededor de 15 expositores de café y pan de Ixhuatlán Del Café, además de productos lácteos originarios del municipio de Tlalixcoyan, así como la participación de Son Huasteco «Los Navegantes del Son» y del ballet folclórico «Cuezcomatl», se desarrolló este martes la tercera edición del festival «Café, Leche y Pan».

Fue a partir de las once de la mañana cuando comenzó la exposición de productos derivados de café como dulces, bombones, galletas, chocolates, preparados, artesanías y por supuesto el café para preparar en taza.

También participaron al menos cuatro panaderías con pan fino, resobada, amantecado, repostería y pan tostado en horno de leña, además de la exposición, degustación y venta de productos lácteos originarios de Tlalixcoyan, con queso cotija, asadero, de hoja, panela, fresco, de hebra, botanero, crema y requesón; además de queso de cabra de Ixhuatlán Del Café.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida de la alcaldesa, explicando que desde el 2018 se inició con este hermanamiento con el municipio de Tlalixcoyan; «este evento es una muestra más de que los veracruzanos tenemos mucho en común y que nos complementamos no sólo en los productos que nos caracterizan, sino en los valores, las costumbres y tradiciones, pero sobre todo en la alegría y hospitalidad de nuestra gente», dijo.

Recordó la alcaldesa que este espacio fue creado principalmente para motivar la convivencia y el intercambio cultural y turístico de estos pueblos, pero no menos importante, el reactivar la economía local y de la región.

«Hacemos con mucho cariño una edición más de este festival, esperemos que este tipo de eventos se sigan efectuando para el desarrollo cultural y económico de todo Ixhuatlán Del Café», finalizó la municipe.

Además del recorrido en los stands, durante el evento se presentaron «Los Navegantes del Son» con Son Huasteco, así como de la compañía de danza folclórica «Cuezcomatl», quienes danzaron con música en vivo del grupo Tetlalpan y presentaron sones de Tlacotalpan, Jarochos y estampas jaliscienses.

Los expositores reportaron una buena venta al final del evento, ya que la mayoría prácticamente vendió toda su mercancía; además se les hizo entrega de reconocimientos por su valiosa participación.

Deja un comentario