Exigen justicia para Edith

Exigen justicia para Edith

**Familiares aseguran resguardó a su hija, porque su padre la maltrata

Por: Alex López

Zongolica, Ver.- Familiares y amigos protestan en las afueras de la Sala de Juicios Orales del Distrito Judicial de Zongolica, exigiendo sea puesta en libertad la ciudadana Edith «N» quien se encuentra presa por la supuesta sustracción de su pequeña hija.
Los protestantes señalaron que hace cerca de un año, la joven: Edith «N» fue acusada por su esposo: Esai «N» de la sustracción de una menor, pero como era su hija, no hubo delito que perseguir y fue puesta en libertad.
Luego a que la menor era brutalmente golpeada por el padre, la joven mujer denunció los hechos pero las autoridades no le creyeron, por lo que en su desesperación intentó llevarse a su pequeña hija, pero al ser descubierta por el esposo tuve que esconderse para no ser detenida, ya que por segunda vez fue denunciada.
Tiempo después la joven mujer regresó al domicilio del padre agresor y al intentar ver a su hija, fue detenida y encarcelada por ocho días sin una orden de aprehensión.
Al no haber delito que perseguir las autoridades la dejaron en libertad bajo caución, y este lunes se llevará a cabo la audiencia para determinar si le quitan los motivos por los cuales la están denunciada o señalando, además de que se determinará con quien se queda la pequeña hija.
Por lo que familiares de la menor de identidad reservada, exhortan al Juez de Control tomé en cuenta que el padre es un hombre violento y agresivo, estando en riesgo la integridad de la menor.

Deja un comentario