Exhuman dos cuerpos de Fosa Clandestina en Ocoxotla

Exhuman dos cuerpos de Fosa Clandestina en Ocoxotla

Mariano Escobedo, Ver.- Mujeres integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, informaron que 2 cuerpos totalmente desmembrados en el interior de bolsas plásticas de color negro fueron exhumados de una fosa clandestina ubicada en la Localidad Ocoxotla del municipio de Mariano Escobedo.


«Se hizo la recuperación, todo estaba en bolsas negras, nosotros creemos que son dos personas puesto que fueron bolsas y bolsas, solamente como un dorso que salió sin bolsa y todo lo demás estaba embolsado», informaron.


Las activistas informaron que las bolsas negras fueron guardadas en bolsas dónde se trasladan los cadáveres y fueron trasladados al Semefo de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, en donde se espera que el médico legista realice la reconstrucción de los cuerpos y posteriormente se logre su identificación.


«Sabemos que son dos personas las que estaban en esa fosa y servicios periciales hizo el levantamiento y se llevaron al Semefo»
Afirmaron que estas personas que fueron inhumadas clandestinamente, no son de larga data, debido a que el dorso que rescataron sin bolsa, aún presenta tejido.


«Lo que pudimos observar, es que al dorso aún se le veía tejido y muy deshidratado, pero aún se le veía tejido y obviamente lo que sacaron en bolsas no lo pudimos ver lo demás lo ignoro pero fue el dorso que está caro y se veía con tejido un poco deshidratado».
Subrayaron que a pesar de que el tejido ya se veía muy deshidratado, si se puede trabajar para recuperar ADN y dar con la identidad de la persona.
«Es recuperable, vuelvo a repetir lo demás ni siquiera lo vimos solamente el dorso qué logramos ver».
Las féminas en su mayoría aseguraron que con está actividad dan por concluido los trabajos en el municipio de Mariano Escobedo, aunque aún tienen más puntos considerados como positivos.

Deja un comentario