EXHORTA GOBERNADOR A RESPETAR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA COVID-19 Y EVITAR EL SEMÁFORO ROJO.

EXHORTA GOBERNADOR A RESPETAR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA COVID-19 Y EVITAR EL SEMÁFORO ROJO.

 

Xalapa, Ver., 03/02/21.- A fin de evitar la propagación de casos de COVID-19 y que Veracruz cambie a rojo en la semaforización nacional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la población a respetar las alertas preventivas y continuar con las debidas medidas sanitarias.

El mandatario informó que, durante la primera quincena de enero, el estado tuvo 12 puntos en amarillo, mientras que en la segunda subió a 24 e inició febrero con 28 puntos en color naranja al incrementar la tasa de defunción efectiva, la ocupación hospitalaria y la tendencia de casos hospitalizados por cada cien mil habitantes.

“Pueden observar que entrando enero dimos un salto muy grande, activamos las alertas preventivas y ese saldo se convirtió apenas en un saldo de cuatro puntos y nos mantuvo apenas a raya; si continuamos con las alertas preventivas podemos evitar llegar a rojo, ayudar a la economía y disminuir los fallecimientos”, expresó.

Por último, pidió a estar pendientes de la información y recomendaciones que diariamente transmite el Comité Técnico de Salud, “hagamos un esfuerzo adicional, si aplicamos las medidas preventivas podemos lograrlo, ayúdenos a ayudarles, cuida tu salud”, puntualizó.

Deja un comentario