Exhorta DIF a evitar presencia de niños en la calle *Con el desarrollo de actividades económicas

Exhorta DIF a evitar presencia de niños en la calle *Con el desarrollo de actividades económicas

 

La presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, exhortó a las familias a no exponer a niños en la vía pública con actividades comerciales, lo que además está prohibido en Orizaba, pues se vulneran sus derechos, pidió a la población ayude a no fomentar su permanencia en las calles.

Refirió que como parte de las estrategias de prevención al trabajo infantil que se han puesto en marcha por los departamentos jurídico y DAPRIA de DIF Orizaba, “Se han hecho recorridos en las calles y hay un aumento de infantes vendiendo, esto es probable a la época, sin embargo, no debemos perder de vista el riesgo a que se exponen los pequeños que van desde un accidente, hasta incluso un contagio por COVID, recordemos que estamos en momentos complejos por la pandemia”.

La presidenta de DIF, informó que desde hace varios meses se ha hecho el exhorto a municipios vecinos a Orizaba que notifiquen a su población que no está permitida la presencia de niños en actividades de comercio, “Por ello nuevamente les pedimos que nos apoyen, tener a un niño en la calle puede significar un accidente, que se exponga su salud pues andan sin suéter o descalzos y hasta riesgo de que se enfermen de Covid, ya que algunos andan sin cubrebocas”.

Por su parte la coordinadora del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y la Adolescencia (DAPRIA) Denis Pino Romero, mencionó que se han ubicado alrededor de 12 infantes y a los adultos que los tienen, se les ha hecho el exhorto de retirarse.

“Conforme el protocolo y con la obligación que tenemos de garantizar el cumplimiento a los derechos de los niños, tenemos facultad de retirarlos de la vía pública para darles resguardo en nuestros espacios a fin de que no estén en las calles, para no llegar a eso hemos privilegiado el diálogo y hemos hecho la recomendación a que no los traigan y no los expongan”, comentó.

Deja un comentario