Exhorta Cruz Roja a no mentir sobre pacientes COVID

Exhorta Cruz Roja a no mentir sobre pacientes COVID

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
163
0

 

**Les dicen que es un caído, cuando es un paciente con tos y fiebre

**Exponen a paramédicos, piden a la ciudadanía hacer conciencia

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El coordinador de socorros de la Delegación de la Cruz Roja Ángel Flores, lamentó que la ciudadanía mediante engaños pida un servicio, pues hablan para pedir apoyo por una persona caída y cuándo llegan son pacientes Covid.
«Hay veces que nos hablan que se cayó y llegamos y no es cierto, no se cayó se trata de un paciente Covid, entonces también es un riesgo potencial porque a veces también la gente nos engaña y lo que queremos es que nos digan por que exponemos a los compañeros que van a bordo de la unidad, porque ellos piensan que es una caída y realmente es un paciente con fiebre y tos».
Afirmó que los traslados Covid, se hacen con traje completo: tivek, cubrebocas KN95, careta, googles, además de que actualmente ya cuentan con 2 cápsulas para traslado.
«Todos nuestros paramédicos llevan caretas y cubrebocas para todos los servicios, por eso es que exhortamos a la ciudadanía a que no nos engañe, porque el equipo representa un gasto económico bastante grande para la institución, sobre todo porque no hay suficiente apoyo económico, entonces no podemos mandarlos a todos, aparte que cuando vamos a un servicio de atencion prehospitalario vamos de 3 a 4 al servicio de trauma por así llamarlo o de clínica y cuando vamos a Covid nada más vamos dos».
El socorrista afirmó que desde que inició la Contingencia Sanitaria a la fecha han realizado 15 traslados Covid, aunque en el mes de Julio tuvieron un repunten, «este mes se incrementaron, llevamos 15 de los cuales fue desde que comenzó la contingencia, pero en lo que fue el mes de Julio fueron seis».
Así mismo dijo que aunque el Municipio de Río Blanco no aporta nada a la Benemérita Institución, de igual forma han realizado traslados de pacientes Covid de ciudadanos con síntomas de Coronavirus.
Cuestionado si algún empresario se ha acercado a la Delegación para donar algún insumos o material de protección personal, el coordinador de los socorros dijo tajantemente que no.

Deja un comentario