Exhiben Irregularidades en OPLE Mendoza

Exhiben Irregularidades en OPLE Mendoza

**Representantes de partidos piden un conteo transparente y la apertura de casillas; especulan haya boletas clonadas

Ciudad Mendoza.- Representantes de los diferentes partidos políticos en Ciudad Mendoza, exigieron al Consejero Presidente Alejandro Mendoza Velasquez y la secretaria Wendy Ascencio Cruz, transparentar el resultado de la elección a la alcaldía, esto luego de que se ha presentado una serie de irregularidades e inconsistencias durante el conteo final de los votos.
Los inconformes relataron que una supuesta explosión de un transformador dejó sin energía eléctrica a las instalaciones del OPLE en Ciudad Mendoza, obligando con ello se detuviera el conteo final de las boletas electorales donde el margen entre el primero y segundo lugar es mínimo.
Ventilaron que desde temprana hora, se ha registrado una infinidad de incidencias durante el recuento de votos., «Se ha impedido revisar y dar certeza al resultado final de la elección en la que aparecieron boletas fuera de paquetes electorales por ejemplificar algunas de las inconsistencias».
Dijeron que sesión de cómputo ha tenido una serie de atrasos debido a que de última hora el Partido de la Revolución Democrática cambió al abogado electoral por un militante que al inicio de la contienda se sumó a la coalición de Morena.
«En el caso particular del representante del PRD, éste se niega a la revisión de paquetes electorales donde se presume existe la posibilidad de hallar boletas clonadas».
Agregaron que únicamente están solicitando transparencia en el conteo y apertura de todas las casillas, para que se dé el resultado y la entrega de la constancia de mayoría para quien resulte ganador entre los punteros: la coalición PRD-PAN-PRI y Morena-PVEM-PT.

Deja un comentario