Excavaciones dan positivas

Excavaciones dan positivas

**Hallan primeros restos en Fosas Clandestinas de Campo Grande Ixtaczoquitlán

Orizaba, Ver.- De los cuatro cuadrantes que aseguraron como fosas clandestinas, el día ayer (jueves) ya dieron positivas, esto al descubrir los primeros restos de las personas que fueron privadas de su libertad e inhumadas clandestinamente en ese lugar, así lo revelaron mujeres integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba.
«Ayer hubo los primeros hallazgos, fueron cubiertos como debe de ser mientras daban un poquito más de profundidad para no dañarlos, se nos dice que están haciendo un trabajo conforme a lo han hecho en la «guapota» qué es muy lento, pero es por antropología y arqueología», dijo Araceli Salcedo Jiménez titular del Colectivo.
Aseguró que les preocupa la prohibición que les ha hecho la Fiscalía, la Policía Ministerial y la Comisión Estatal de Búsqueda, ya que con ello no saben si realmente exploraron toda el área de esa propiedad en donde se hallan cuatro fosas.
Así mismo lamentó que los trabajos de exhumación vayan extremadamente lentos, ya que para una superficie muy pequeña y bajar 20 centímetros de profundidad se tardaron más de 3 horas.
«Sí estamos hablando de 4 puntos y en tres horas bajan 20 centímetros, no sé cuántos meses lleve este procesamiento de esos cuatro puntos».

Deja un comentario