Ex Fábrica Textil de Río Blanco abre sus puertas después de 23 años

Ex Fábrica Textil de Río Blanco abre sus puertas después de 23 años

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
355
0

**Llevan a cabo Primer Bazar Navideño

Por: Alex López

Río Blanco, Ver.- Después de 23 años de haber permanecido cerrada la Ex Fábrica Textil de Río Blanco Plamat, este fin de semana abrió sus puertas pars llevarse a cabo el Primer Bazar Navideño, en donde participaron artesanos originarios del Estado de México y Oaxaca.
«Queremos levantar el ánimo después del tema del Coronavirus, además de impulsar la economía para todos aquellos que han estado más rezagados como son los artesanos y pequeños comerciantes», así lo señaló la presidenta de la Asociación Civil CIIIDAER, Alejandra Salas González.
Puntualizó que la Ex Fábrica Textil tiene una historia muy valiosa en la región, nacional e incluso internacional, por ello es que estarán impulsado un proyecto que contempla la instalación de un Centro Cultural.
«Estamos aprovechando esta oportunidad para impulsar el Proyecto que tenemos, que es un Centro Cultural que estamos levantando para reconectar la fábrica con su contexto histórico y regenerar el tejido social en la región, además de reconectarla con la región Centro ya que ha estado abandonada por muchos años».
Manifestó que esta joya ha estado abandonada por 23 años después de que se fue a huelga y cerró sus puertas en el año 1998, por lo que es importante su rescate.
«Creemos que es algo muy positivo, porque queremos aprender del pasado, que es lo que no hemos aprendido y que tantas historias repetimos a través del tiempo y como podemos reconocer los esfuerzos que se han hecho a través del tiempo también».
Reitero que el proyecto del Centro Cultural es algo único, pues pretenden generar espacios de aprendizaje, espacios para museos acorde a la fábrica textil, hay mucho trabajo por hacer.
«El Centro Cultural es el primer paso para todos los proyectos que puedan venir. Los Empresarios y dueños de esta fábrica están respaldando el proyecto, aunque ha sido un procesos muy largo de platicar con ellos, ahorita este año conseguimos el espacio para este primer Bazar, vamos de poquito en poquito, esto no significa que vamos a inpulsar todo de lleno porque sería erróneo.
Es de señalar que CIIIDAER significa Centro de Imaginación, Inteligencia, Investigación y Desarrollo para el Aprovechamiento de las Energías Renovables.

Deja un comentario