Evaluarán a estudiantes en noviembre

Evaluarán a estudiantes en noviembre

 

*Será en base al aprendizaje adquirido y evidencias
*Alumnos y padres de familia deben estar tranquilos: Supervisor Escolar

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El supervisor escolar de la zona 22 de Escuelas Primarias Estatales, Israel Tejeda Pérez, aseguró que alumnos y padres de familia deben estar tranquilos en las evaluaciones del aprendizaje que se habrán de aplicar para la segunda quincena del mes de noviembre, ya que se evaluará en base al aprendizaje adquirido y evidencias.
El catedrático puntualizó que la evaluación sigue siendo formativa, lo que significa que en el proceso de la enseñanza y aprendizaje los maestros se dan cuenta quiénes van logrando adquirir esos conocimientos y a quienes les falta un poquito., «Entonces con base en ello y, con sus evidencias van tomando las decisiones, aparte de que les aplican por ahí alguna prueba, cuestionario, algún trabajo que elaboren para reforzar y para poder tomar mejores decisiones».
Reiteró que el aprendizaje virtual no debe generar preocupación para los tutores y los niños que esperan ser evaluados, pues el haber iniciado un ciclo escolar a distancia ha sido un gran reto para los docentes, padres de familia y alumnos, sobretodo al no contar de manera estandarizada con los insumos para satisfacer al cien por ciento el aprendizaje de cada alumno.
«De verdad que ha sido un gran compromiso y reto de todas y todos los maestros porque nos agarró a todos desprevenidos y esta nueva manera de trabajar con los niños, con los padres de familia si nos ha costado. Sin embargo, los maestras y maestros, me comentan que poco a poco se han ido adaptando y han tenido mejores resultados en su proceso de enseñanza y aprendizaje».
Así mismo admitió que existen algunas familias que sólo tienen un celular para toda la familia, por lo que, se debe adoptar la estrategia por parte de cada maestro, mientras que en la xona urbana casi el cien por ciento de los estudiantes cuenta con «aprende en casa», es decir, la televisión y radio.
Agrego que aquellos pequeños quienes no cuentan con ninguna herramienta, los catedráticos se han dado a la tardes de buscar estrategias para que todos tengan accesos a la educación., «El maestro lo que hace es que manda cuadernitos actividades por WhatsApp, otro se los dejan en la esquina de la escuela, en la papelería dejan encargado los documentos, otro los visitan, son casos especiales en donde no tienen nada de tecnología, pero son muy pocos, no me atrevería a dar un porcentaje, pero son muy pocos».
En otros temas, el supervisor escolar de la zona 22 de Escuelas Primarias Estatales aseguró que si han presentado docentes contagiados por Covid-19, aunque han sido mínimos y han tenido síntomas leves, los cuales ya se han recuperado.
«Solo hemos presentado como tres o cuatro casos, nada más los que han estado pasando con esta situación pero gracias a Dios han salido, se han recuperado en casa de hecho ya pasaron esos detalles».

About the author

Deja un comentario