EU NO TIENE AMIGO MÁS CERCANO QUE MÉXICO»: BIDEN EN MENSAJE POR INDEPENDENCIA.

EU NO TIENE AMIGO MÁS CERCANO QUE MÉXICO»: BIDEN EN MENSAJE POR INDEPENDENCIA.

***El presidente de Estados Unidos envió desde la Casa Blanca un mensaje de felicitación por el Bicentenario de la Independencia de México, destacando la llegada del embajador Ken Salazar al país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió felicitaciones por el bicentenario de la consumación de la independencia en un mensaje grabado desde la Casa Blanca que fue proyectado durante la ceremonia que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México.

Destacó que «Estados Unidos no tiene un amigo tan cercano como lo es México», en que resaltó la llegada del embajador Ken Salazar como un orgulloso representante de la comunidad méxico-estadunidese y el relanzamiento de los diálogos de alto nivel entre ambos países.

El mandatario estadunidense expresó sus «mejores deseos» a México al celebrar los 200 años de la consumación de la independencia, y destacó que ambas naciones están unidos por los valores que comparten más allá de ser socios, vecinos y amigos.

“Desde los primeros días de nuestras naciones, los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuete lazo, unidos por nuestros valores compartidos, y nuestras aspiraciones compartidas.  Y a lo largo de nuestra historia hemos aprendido que somos más fuertes cuando nos unimos como vecinos, socios y amigos. Mi gobierno esta comprometido a seguir construyendo sobre esta base para fortalecer y expandir la relación entre nuestros pueblos en formas que nos beneficien a todos”, exclamó.

Biden reiteró la felicitación a nombre de Estados Unidos y enfatizó que el país que gobierna “no tienen un amigo más cercano que México”.

“En nombre del pueblo de Estados Unidos estoy orgullo de enviarles nuestro mejores deseos a todo el pueblo de Mexico a celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años. Les deseo a todos una feliz y saludable celebración (…) Estados Unidos no tienen un amigo más cercano que México y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los años porvenir”, subrayó.

El presidente de Estados Unidos destacó la presencia de su embajador en México, Ken Salazar, a quien calificó de líder, servidor público, y buen amigo.

“Ken es solo uno de los millones de estadunidenses que trazan con orgullo su legado familiar hasta México. Su historia personal y su pasión son un testamento de la profundidad y la fuerza de las conexiones personales que unen a nuestras naciones en todos los niveles”, recalcó.

https://twitter.com/USAmbMex/status/1442590237650141186?s=19

Horas antes, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, envió felicitaciones al gobierno de México por el Bicentenario de la Independencia. En su cuenta de Twitter, aseguró que se siente «orgulloso» de que ambos países sean «socios, vecinos y amigos». 

Información: Milenio

Deja un comentario