EU amplia hasta 2022 prohibición a no vacunados covid en frontera

EU amplia hasta 2022 prohibición a no vacunados covid en frontera

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
129
0

**Departamento de Seguridad de EU gira indicación para el paso solo con esquema completo.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos amplió hasta enero del 2022 la prohibición de ingreso de tamaulipecos como mexicanos en general a su territorio sin la vacuna del covid-19, es decir, aquellos connacionales que cuenten con su esquema completo podrán cruzar por los puentes internacionales para actividades no esenciales.

Está notificación se aplica para los 28 cruces fronterizos terrestres con Texas, Disposición que se ejercerá a la parte los protocolos que se implementan en los viajes internacionales por aire. Al respecto, en Matamoros la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó a autoridades como al embajador norteamericano en México Ken Salazar, el 8 de noviembre se dará la apertura oficial.

“Seguridad Nacional continuará limitando temporalmente los viajes no esenciales de personas de México a Estados Unidos en los puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera. La notificación anuncia, además, la intención de levantar estas limitaciones para personas completamente vacunadas contra el covid-19 y alinearse con los cambios anticipados en los viajes internacionales por aire”, expuso la Oficina.

La medida fue anunciada para toda la franja desde el pasado 22 de octubre y concluirá a la medianoche del 21 de enero del próximo año a la espera de alguna modificación o anulación que pueda darse por parte de las autoridades norteamericanas.

Al respecto, el alcalde de Matamoros Mario López Hernández, mencionó que tras la reunión del pasado lunes por la noche con el embajador Ken Salazar, el director de la CBP ratificó las condiciones como se permitirá el paso de ciudadanos tanto del municipio y el resto de la franja hacia Texas y otros estados americanos.

“Lo que nos comentó el director de CBP fue que el día 8 de noviembre se abrirán los puentes, pero solamente ingresarán aquellas personas con su carnet de vacunas. Se está analizando la dosis Cansino, aplicada en maestros, pues la misa no está permitida”, expuso el munícipe en rueda de prensa.

Información Milenio Noticias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *