Estudiantes limpian desechos de la rivera del Río Orizaba

Estudiantes limpian desechos de la rivera del Río Orizaba

IMG-20190515-WA0092

Orizaba, Ver.- Lo que nació como una inquietud “Por un Mundo Más Bonito, Salva el Planeta”, terminó con la recolección de más de 30 costales de desechos urbanos recolectados de la Rivera del río Orizaba, por parte de jóvenes orizabeños de diferentes planteles escolares, esto con la finalidad de rescatar los espacios públicos de la ciudad.

En punto de las 10:00 horas de este miércoles, los jóvenes estudiantes de entre 15 y 18 años de edad de diversas instituciones educativas de Orizaba, se agruparon en la Alameda Francisco Gabilondo Soler Cri Crí, en donde se organizaron y partieron hacia la zona norte y sur del río Orizaba, para culminar en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario.
Emmanuel Ramírez Solano, quien es organizador de esta actividad, selalo que está actividad va enfocada para que las futuras generaciones tengan algo de lo cual disfrutar., “Así como nosotros jugamos desde niños, nosotros tuvimos muchas plantas y animales y ya casi no hay, ahorita es muy difícil encontrar una mariposa, una luciérnaga, ya no hay, y yo al menos quiero que para mi hermanita haya un buen planeta”.
Cabe señalar que esta actividad logro la concentración y participación de más de cien jóvenes que fueron convocados a través de redes sociales y que están dispuestos a cambiar el planeta.
“Empezamos en una red social en; whatsApp, facebook, ese ejercicio se llama “JUMA” Jóvenes Unidos por el Medio Ambiente. Y en un aproximado de dos horas juntamos unos 30 costales de basura, que hemos ido separando; tapitas, pet, plásticos, ropa. También vamos levantando desechos, colillas de cigarro, de todo tipo de desechos; vidrio, plástico lo que sea necesario para que el mundo esté bien, empezando ahorita”.
Los ambientalistas fueron alcanzados por el alcalde Igor Rojí en la zona baja del Puente Bicentenario y quien les ofreció su total respaldo., “Nos tenemos que poner de acuerdo con ustedes para ampliar esta iniciativa, que es buenísima, miren la cantidad de chavos que están ahí ayudando y que nos está haciendo un ambiente más digno y más limpio para la ciudad Orizaba, aquí está la respuesta yo creo que hay que apoyarla y vamos a ver de qué manera los podemos apoyar a través de las redes sociales”.
Finalmente la basura fue depositada en una camioneta del departamento de Limpia Pública en donde el ayuntamiento se llevó los desechos y ahí culminó la actividad de los jóvenes.

About the author

Deja un comentario