Estudiantes del ITO se enfrentan

Estudiantes del ITO se enfrentan

IMG-20190527-WA0053

**Liberan ITO y este martes se restablecen las clases

Orizaba, Ver.- A empujones y jaloneos estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba, reventaron cadenas y candados que bloqueaban la reja principal, para poder ingresar al plantel educativo por la fuerza luego de que la noche de este domingo integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITO, tomaron el plantel debido a las nulas respuestas de sus peticiones por parte del director.
El director del plantel, Rigoberto Reyes Valenzuela dijo que con ello, este martes se restablecen las clases de manera normal.
Se conoce que alrededor de las 08:00 horas de este lunes, cientos de estudiantes se molestaron por las decisiones tomadas por la Mesa Directiva y molestos, golpearon y empujaron a los estudiantes que mantenían sitiada la reja, para con pinzas tipo cizallas y martillos quitaran las cadenas y candados para poder ingresar al plantel educativo.
Luego de que la mayoría de los estudiantes, intentan y desean terminar su semestre escolar y no verse afectados como el año pasado donde casi pierden el semestre.
Al Tecnológico llegó el director, Rigoberto Reyes Valenzuela, quien ordenó retirar también los sellos y candados de las oficinas administrativas, como de la dirección para restablecerse así las actividades en el Instituto Tecnológico de Orizaba.
“Los estudiantes están solicitando un servicio, no puede estar el Tecnológico detenido, el diálogo se ha agotado y simple y sencillamente no pueden hacerse, las demandas que hacen (CESA) no pueden proceder porque lo que solicitaban no era parte del pliego petitorio”.
El directivo afirmó que no puede llegar un grupo de personas a cerrar una instalación Federal, por lo que no descarta procederán legalmente contra de ellos. Más de 5 mil 800 estudiantes no pueden estar equivocados, el Tecnológico no puede ser rehén de nadie, los jóvenes están demandando sus clases, están demandando terminan su semestre, no quieren que les vuelva a suceder lo mismo que el año pasado y yo como Director tengo que actuar en ese sentido”.

About the author

Deja un comentario