Estudiantes amagan con tomar Facultad de Enfermería

Estudiantes amagan con tomar Facultad de Enfermería

IMG-20190515-WA0076

***Si autoridades de la UV no dan solución al pliego petitorio

Por: Alex López

Orizaba Ver.- Estudiantes de la comunidad de la región de Xalapa de la Universidad Veracruzana, se sumaron a las exigencias de los alumnos de la Facultad de Enfermería de Orizaba y amagan con tomar las instalaciones de nueva cuenta si las autoridades académicas no dan una solución al pliego petitorio.

Los universitarios convocaron a alumnos de otras carreras se sumen a la movilización debido a las futuras alzas al fideicomiso.
La principal demanda del pliego petitorio, es la destitución de los directivos de la facultad por la supuesta violencia contra los estudiantes, la aprobación de una red de privilegios de cargas académicas a un grupo específico de alumnos así como la opacidad en el ejercicio de los recursos.
“Otra demanda, es el cese aumento del 70 por ciento del costo del fideicomiso supuestamente voluntario, para el presente periodo, dado sin previo aviso, lo que afecta el acceso al derecho a la educación y que tememos se generalice en las demás facultades” cita el documento.
Los alumnos entregaron las instalaciones el pasado martes con la condición de reunirse con la rectora y vicerector, en caso de que no les respondan a sus peticiones volverán a cerrar el edificio.

About the author

Deja un comentario