Estudiante de Medicina que violó a su compañera ya fue dado de baja

Estudiante de Medicina que violó a su compañera ya fue dado de baja

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
174
0

***Ya fue notificado a través de su cuenta institucional: Director Alejandro Pimentel

Ixtaczoquitlán, Ver.- El estudiante que fue denunciado penalmente por una presunta violación en contra de una de sus compañeras durante un convivio, ya fue dado de baja por parte de la Junta Académica y ya ha sido notificado a través de su cuenta institucional, así lo dio a conocer el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, Alejandro Pimentel Domínguez.
Del mismo modo dio a conocer que la alumna agraviada presentó una queja ante la máxima casa de estudios, misma que ya fue atendida por el área académica y jurídica de la Universidad.
«Tuvimos la queja de una alumna en contra de un compañero, de una situación que se dio externo a la Facultad de Medicina, lo cual no lo hace diferente, afortunadamente la legislación universitaria contempla sanciones cuando entre alumnos o dentro de la comunidad universitaria académica hay graves faltas a la moral o a la integridad de las personas», dijo.
Señalo que una vez que se evalúaron las evidencias por parte de la Junta Académica, en la cual toman parte todos los académicos y también hay una representación de alumnos., «se determinó que hubo elementos necesarios y fue dado de baja el estudiante. Es una falta grave y estamos en el procedimiento técnico administrativo, el estudiante ya ha sido notificado a través de su cuenta electrónica institucional, porque ya no se ha presentado a la Facultad».
Pimentel Domínguez dijo que el universitario quien cursaba el séptimo semestre, hasta la semana pasada estuvo acudiendo a clases, pero tras estos hechos ya no podrá hacerlo.
Puntualizó que el estudiante tiene el derecho a apelar esa suspensión y para eso se le da un tiempo determinado.,»Cómo en todo, tiene derecho de apelar, Aunque yo creo que no lo va a hacer, pero está dentro de los tiempos. el acta se terminó ayer con todos los protocolos y procedimientos, y este día se le fue enviada al alumno a su cuenta institucional, por lo que a partir de este día está dado de baja, aunque tienes 72 horas para realizar su apelación».

About the author

Deja un comentario