Estrechan vínculos San Miguel de Allende y Córdoba

Estrechan vínculos San Miguel de Allende y Córdoba

 

La presidenta municipal, Leticia López Landero, participó del segundo informe de labores del munícipe de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal García, con el objetivo de estrechar lazos entre ambos municipios.

López Landero señaló que la cercanía histórica entre San Miguel y Córdoba a partir de su pasado colonial se ha estrechado en la actualidad a partir del ejercicio humanista del servicio público que promueven ambas administraciones al colocar al ciudadano al centro de las decisiones de gobierno.

La Munícipe dijo que la vocación turística de San Miguel coloca a ese municipio como líder del sector a nivel nacional y mundial, por lo que un contacto más estrecho entre ambas demarcaciones posibilitaría conocer más sobre experiencias que pudieran replicarse en Córdoba que contribuyan a impulsar a los prestadores de servicios.

López Landero señaló que coincidió con su homólogo guanajuatense en que la suma de capacidades entre los sectores social, productivo y gubernamental beneficia el desarrollo de los municipios y puso como ejemplo la gestión de la emergencia sanitaria así como el proceso de reactivación económica.

Reconoció la disposición al dialogo de Villareal García y su capacidad para construir acuerdos que generan certezas en el ejercicio de gobierno.

La Presidenta Municipal afirmó que un México más fuerte requiere de municipio fuertes, por lo que un contacto permanente, que facilite el intercambio de experiencias facilita el fortalecimiento de los gobiernos locales para generar bienestar.

Acudieron también al informe de labores del presidente municipal Luis Villareal, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés; la munícipe de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; legisladores locales y federales, así como autoridades militares y representantes del sector productivo de Guanajuato.

Deja un comentario