Este jueves inicia el Tercer Encuentro de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos en Orizaba

Este jueves inicia el Tercer Encuentro de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos en Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
118
0

**Participan 150 municipios

Orizaba, Ver.- Con la participación de 150 ciudades, este jueves dará inicio el Tercer Encuentro de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos en la Ciudad de Orizaba, esto con el objeto de intercambiar ideas, opiniones y sobre todo tener un contacto directo con el Gobierno Federal sobre este importante programa.
«Con un cóctel de bienvenida y en privado inicia este Encuentro, posteriormente el día 25 (viernes) ya son las sesiones ahí en el (Poliforum) Mier y Pesado en dónde va a ver varios conferencistas y un programa muy amplio todo el día en donde los Comités de Pueblos Mágicos que son los encargados de darle seguimiento a los Pueblos Mágicos en cada uno de los destinos traerán distintos temas para el reforzamiento de este programa Federal», informó el alcalde Igor Rojí.
Aseguró que durante el Encuentro, habra intercambio de ideas, de opiniones., «Viene también alguien de la Secretaría de Turismo Federal, que va a dar una plática acerca de las modificaciones que están haciendo acerca del programa de Pueblos Mágicos a nivel federal y que servirá también para que todos estos destinos del Sur del país de los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán».
Rojí López dijo que derivado de que ha habido modificaciones al programa, es importante estar acorde con la nueva legislación con Pueblos Mágicos por parte del Gobierno Federal.
El alcalde aseguró que este evento dejará una derrama económica muy importante para la ciudad, ya que al momento existen decenas de reserva iones en hoteles.
«La llegada de los invitados implica que en los hoteles haya ya reservaciones y se reactiva la economía de este sector, ya que cada quien paga su reservación, su hospedaje y sus traslados, el ayuntamiento de Orizaba nada más vamos a poner el salón y una comida y creo que es muy benéfico para comenzar a reactivar el tema del turismo de reuniones como es el caso de una reunión de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos».

Deja un comentario