Este jueves entrará en vigor nuevo reglamento de Tránsito Municipal

Este jueves entrará en vigor nuevo reglamento de Tránsito Municipal

IMG-20180116-WA0057

Córdoba, Ver. 16/01/18.- A partir del primer minuto de este jueves, 18 de enero, entrará en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito Municipal, el cual tiene la finalidad de inculcar en los automovilistas una mejor cultura vial, señaló Jorge Hernán Mata Delgado, subdirector de Tránsito Municipal.

Dentro de las ventajas que incluye este nuevo reglamento, publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz el pasado 12 enero, es que los automovilistas que sean infraccionados gozarán del 75 % de descuento si pagan en los primeros cinco días y el 50 % si es dentro de los primeros diez días.

“Lo que se está haciendo este nuevo reglamento es que se reclasifican todas las infracciones y los costos de las mismas, ya se tomarán en cuenta ya no los salarios mínimos, sino la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por lo que algunas bajan de precio” comentó.

Insistió en que dicho reglamento no es recaudatorio, sino más bien busca favorecer el comportamiento del conductor para salvaguardar la integridad física de los automovilistas y de los peatones, además de que cuenta con el respaldo de los diferentes sectores de la población.

“Nosotros, como Dirección de Tránsito Municipal, lo que prevemos es la vialidad, la seguridad del peatón y de los conductores y nosotros vamos a velar siempre por esos principios, hay que recordar que este reglamento fue censado por las cámaras de comercio y agrupaciones que le dieron el visto bueno” dijo.

Mata Delgado, precisó que durante los primeros días se buscará precisamente hacer trabajo de difusión, entre los mismos automovilistas, sobre las nuevas sanciones y las faltas en las que podrían incurrir al conducir sin la precaución correspondiente.

Deja un comentario